mayo 21, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Unión le ganó con el sonido de la chicharra a San Martín (Corrientes)

Unión (6-20) sumó su segunda victoria al hilo en la Liga Nacional, al batir a San Martín (C) (13-12) por 70 a 69, en un final no apto para cardíacos.

Siempre el juego fue en el rango del goleo bajo, a partir de la buena defensa que propuso la visita. Con un Carabalí impasable, entre Gargallo, Pérez Tapia y Vallejos complicaron a un Tate que no pudo activar a Morrison y dependió de Alessio y Hure.

En el segundo cuarto, ya con las segundas unidades en cancha, el habitual despliegue de Manuel Gómez fue importante, compartiendo el armado con un picante Sandrini (9). SanMa fluyó con sus pases pero no encontró el gol exterior (1/16).

Unión lo fue llevando en el tercero, limitando a García y Pérez Tapia, encontrando momentos importantes de Hure (10) y Alessio (11). Claro que siempre con baja puntación y tensión en ascenso de cara a la definición.

Allí el equipo de Revidatti reapareció con sus bombas (llegó a estar 1/23), García tomó el control y empezó a anotar. El cotejo fue palo y palo, aunque al Tate le costaba más llegar al aro ajeno. De todos modos la resolución sería apasionante. Lo tuvo San Martín, lo perdonó.

En la respuesta, Alessio con menos de cinco segundos anotó dos libres y el cierre sería para la visita, que después de poner la bola en campo, lo dejó a Méndez por el lanzamiento heroico que no ingreso. Segundo éxito en cadena para un equipo que sueña con la permanencia.

UNIÓN 70: Trevor Moore 0, Ignacio Alessio 19, Daniel Hure 15, Jeremías Sandrini 15, Dominique Morrison 8 (FI) Martín Gómez 0, Pedro Bombino 4, Valentín Duvanced 0, Mattew Butler 4, Manuel Gómez 5. DT: Maximiliano Seigorman.

SAN MARTÍN 69: Lucas Gargallo 12, Gastón García 11, Agustín Pérez Tapia 4, Rolando Vallejos 5, Bryan Carabali 6 (FI) Franco Méndez 9, Vicente Garello 2, Nicolás Burgos 0, Manuel Buendia 8, Gerónimo Ramallo 0. DT: Gabriel Revidatti.

Parciales: 17-18, 37-32 y 51-45.
Árbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Zanabone y Ariel Rosas.
Estadio: Ángel Malvicino.