junio 15, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Se pone en marcha el Panamericano Junior de waterpolo

En la presente jornada y hasta el próximo 26 de mayo se realiza en El Salvador el Campeonato PanAm Aquatics Sub 19 de Polo Acuático con la presencia de seleccionados de distintas partes de nuestro continente. Vale destacar que habrá presencia lagunera. Se trata del arquero Martín del Rosso, integrante del plantel superior de Regatas de Santa Fe, y ahora de la selección nacional. Una representación más de parte del Club Regatas de Santa Fe que llena de orgullo al waterpolo santafesino.

En cuanto a la rama masculina, Argentina compartirá grupo con Uruguay, El Salvador y Estados Unidos. El debut de la selección juvenil celeste y blanca está prevista para este martes 21 de mayo, a partir de las 21.20, ante El Salvador, mientras que el miércoles 22, a las 13.40, lo hará con Uruguay, y cerrará la etapa inicial el jueves 23, a las 17.20, frente a Estados Unidos. Posteriormente, el viernes, sábado y domingo se jugará la fase final.

Los Yacarecitos estarán presentes con Santiago Ventoso, Alejo Martín Teijeiro, Adriano Mazzoni, Lautaro Camino, Augusto Joaquín Oliva, Ignacio Gustavo Eberlein, Gonzalo Mecozzi, Nicolás Frassinelli, Bautista Calcagno, Santiago Rivera, Tobías Deluca, Iván Saavedra, Martín Del Rosso (Regatas de Santa Fe) y Lazzaro Alejo Conti Andreotta. El cuerpo técnico lo integran: Hernán Mazzini (DT), Gabriel Martino (Asistente DT), Christian Enrique Mazzoni (Delegado) y Betina Viviana Collavini (Video/Estadista).

La competencia femenina

En cuanto a las mujeres, Argentina compartirá la zona con los representativos de Chile, Brasil, Canadá, México, Estados Unidos y Colombia. El debut nacional será ante México este martes 21, luego lo hará con Colombia el miércoles 22 a las 12.20. El jueves 23, a las 12.20, se medirá con Canadá, y el viernes 24, tendrá doble jornada, a las 12.20 jugará frente a Chile, y a las 21.20, ante Brasil. El sábado 25 de mayo, a las 22.40 se medirá con Estados Unidos, quedando las finales para el domingo.

El plantel de las Tiburoncitas está integrado por las siguientes jugadoras: Avril Julieta Parada, Maylen Sampedro, Emma Sophia Riley, Juana Masini, Carolina Policastro, Isabella Mastronardi, Agostina Cataldo, Julieta Agustina Arce, Excelsa Luz Montes Fappiano, Bianca María Perasso, Anahí Bacigalupo y Faustina Escola. El Cuerpo Técnico está compuesto por Fabio Lombardo (DT) y Verónica Elida Grieco (Asistente DT).

Fuente: UNO Santa Fe