junio 15, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Se bajó el telón de la primera fase del Dos Orillas masculino

En el marco de la séptima fecha, el “tiburón” clasificó con sus dos divisiones a las semifinales del certamen. En Primera, completó una primera fase más que ideal. Lo hizo de forma invicta y con puntaje perfecto en siete presentaciones. En esta última jornada, llegaban los dos clasificados a semifinales ante el triunfo de Rowing sobre Banco. El Quillá  superó 2-1 a La Salle en un encuentro emocionante que incluyó un desarrollo vertiginoso.

Objetivo cumplido para el Tiburón

El Tiburón buscó el juego directo y veloz, cuando decidió asociarse también lo hizo, abriendo la circulación por los costados. Creció con sus avances tomando la iniciativa. El “colegial” intentó contrarrestar los ataques, comenzó a encontrar fluidez en el engranaje ofensivo con una mayor interacción entre volantes y delanteros. Capitalizó los espacios y tejió una muy buena maniobra por el sector izquierdo que Maximiliano Ortiz concretó para la apertura del marcador en el segundo cuarto.

Tras el entretiempo, los locales salieron decididos a inclinar la balanza y dieron vuelta un desarrollo que se le había presentado bastante complicado. Encontró mal parado al adversario en el tercer peldaño e igualó las acciones por medio de Tomás López para llevar tranquilidad.

Ninguno se quedó atrás y se jugó con intensidad. Mantuvieron su firmeza en el campo y buscaron llevarse el triunfo con sus argumentos. Hasta que en el último cuarto, el golpe de escena se produjo mediante un remate de revés cruzado en el ingreso al área por parte de Santino Capocetti para sellar la victoria.

La línea del Parque Belgrano extendió su racha triunfal, previo a su gran desafío del año como lo es la Fase I de la Súper Liga a desarrollarse en la ASH desde el jueves 30 de mayo al domingo 2 de junio. Además, el regreso de Patricio Borrmann y Lorenzo Bertone, tras largas recuperaciones de sus lesiones. Más allá de la derrota, gran paso para el “colegial” al volver a ser parte de la definición de un certamen.

En el campeonato de reserva

En Reserva, La Salle estaba obligado a ganar para meterse en playoffs. El “colegial” presionó en todos los sectores. El “tiburón” se mostró vertiginoso para salir y sumando a los volantes para que lleguen al área. Mostró su dominio y peligrosidad en varias ocasiones. Fernando Walemberg aprovechó un preciso pase para adelantar a su equipo, mostrando la eficacia ofensiva que caracterizó a la Inter en esta temporada.

De a poco, los dirigidos por “Jomi” Benítez lograron equilibrar y empezaron a agarrar la bocha para meterse en campo rival. Sin apurarse, moviéndola hasta encontrar la mejor opción, Alejo González alcanzó la igualdad en el último cuarto.

A pesar de las oportunidades generadas por ambos equipos, el resultado no se movió más, y el partido finalizó con un empate que deja diferentes sensaciones en ambos conjuntos. El “tiburón” igualó la línea de la punta en poder de Rowing, ambos invictos. El “colegial” quedó en las puertas de la clasificación.

Banco Provincial quedó afuera de la pelea

El otro equipo santafesino también dependía de un resultado positivo propio para alcanzar playoffs. El elenco de Nicolás Sequeira cayó ante Rowing el viernes por la noche 2-1 y quedó al margen de semifinales en las dos categorías.

En un duelo reñido, muy disputado, el “remero” construyó varias jugadas con transiciones rápidas a la que le sumó oficio y jerarquía para convertir en cada ocasión que tuvieron para hacerlo. Banco pudo capitalizar un buen pasaje y si bien por momentos estuvo a tiro, le costó adelante para ponerse en sintonía con el goleo.

* Semifinales Dos Orillas de caballeros

* Primera División:

El Quillá vs. La Salle Jobson

Paraná Rowing vs. Talleres de Paraná

* Reserva:

Paraná Rowing vs. Talleres de Paraná

El Quillá vs. Estudiantes de Paraná

Fuente: UNO Santa Fe