junio 15, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Alma Juniors de Esperanza apuesta a consolidar su crecimiento

Alma Juniors de Esperanza es una de las instituciones deportivas más importantes de la provincia de Santa Fe. Desde hace muchos años se metió en el mundo de la pelota ovalada, apostando al trabajo, el sacrificio, la perserverencia y con gente que se puso el overol. El factótum del rugby en la cabecera del departamento Las Colonias, es Carlos Gonella, quien es un gran empresario esperancino, que ha hecho todo lo que ha estado a su alcance y más, para el crecimiento de esta disciplina en su ciudad.

Tras haber tenido una muy buena temporada el año pasado, Alma Juniors de Esperanza se prepara para afrontar el segundo estamento del Torneo Regional del Litoral. Para ello lleva a cabo una exigente pretemporada, con varios amistosos, como el concretado el pasado fin de semana ante Córdoba RC. En un reportaje brindado a Conexión Deportiva que conduce Ariel Aiello, Gonella brindó un panorama del presente del conjunto albinegro.

“Ya pasaron que no me acordaba unos treinta años, fue por la década del 90, que trajimos el rugby a Esperanza. Comenzamos con este desafío de instalar este deporte en la ciudad. Sigo soñando jugar en el primer nivel del TRL, porque ahora estamos jugando en el B, en donde el año pasado tuvimos la posibilidad de jugar la final. Nos quedó esa deuda de haber perdido la final, pero siempre con el objetivo de poder ascender y llegar al máximo nivel” comenzó expresando Carlos Gonella.

El dirigente esperancino señaló que “este año tenemos otro formato de trabajo, se sumó a los entrenamientos la categoría M19. Comenzamos a entrenar en enero, lo han estado haciendo los lunes, martes y jueves a partir de las 20 horas. Casi que tenemos entre veinte y veinticinco chicos en M19, y unos 60 en el plantel superior. Hay días que somos casi unos 100 jugadores”.

El coordinador del rugby de Alma Juniors resaltó que “hay un staff bastante estructurado, te diría que somos entre diez a quince personas que somos los que estamos trabajando con el plantel superior. Empezamos a entrenar con vistas al torneo que dará comienzo el segundo fin de semana de marzo, es decir, el 16 arranca, pero en la primera fecha quedamos libres, por lo que el primer desafío para nosotros es el 23 de marzo”.

En el mismo sentido, Carlitos Gonella detalló que “para eso se han programado varios partidos amistosos, ya jugamos con San Carlos y con Sunchales, repetimos en San Carlos, y este fin de semana viajamos para jugar con M19 y plantel superior de Córdoba Rc, que está en un nivel más elevado que el nuestro ya que juega en el certamen principal cordobés. Después les daremos descanso a los chicos, y veremos que hacemos el fin de semana previo a jugar”.

“A los chicos los veo muy bien, que se van integrando de a poco, ya que si bien el año pasado arrancamos antes, por el tema del Mundial de rugby, se inició varios días antes de lo que está arrancando ahora. Hay un grupo con muchas ganas, y vamos sumando jugadores con el correr de las semanas. Hay muchas ganas de lograr el objetivo, que se nos escapó el año pasado, de llegar a la final y ganarla. Están todos con ganas de ascender, entonces tenemos un desafío muy grande” manifestó el reconocido empresario lácteo, propietario de La Ramada.

“El plantel superior me ocupo de la coordinación general, que se ocupa de como serán los entrenamientos, y el plan de juego que vamos a definir, es un coordinador técnico. El head coach es Quique López Durando, cuando yo tuve que dejar, y tenemos otro grupo de entrenadores en reserva y pre-reserva. En M19 el entrenador es Ivo Trod, y el de fowards, Juan Ramírez. Los prepardores físicos son los mismos del año pasado, al igual que los kinesiólogos y los mánagers” indicó el presidente de la empresa Lito Gonella de la ciudad de Esperanza.

El debut será frente a Tilcara en la segunda fecha del ascenso por lo que Gonella opinó que “si efectivamente, jugamos con un equipo que tiene un cambio de staff y de algunos jugadores, por lo que será un muy lindo desafío. Y como local recibimos a Caranchos el 6 de abril, otro rival muy duro. El formato del torneo cambió, el año pasado, los cuatro primeros de la B, los que terminaban 1-2-3-4, jugaban una semifinal y luego una final. Este año el 1-2 de la B juegan contra el 8-9 de la A, en un cuadrangular, y el primero de ese torneo va a jugar Nacional de Clubes, y asciende”.