junio 15, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Platense eliminó a Obras y enfrentará a Olímpico en cuartos de final

Por primera vez en su historia, Platense (3) se instaló en los cuartos de final de la Liga Nacional, al superar en un microestadio colmado de Vicente López a Obras Basket (2) por 90 a 77.

Sin dudas Platense y Obras presentaron una serie muy pareja de principio a fin, y el quinto juego no escapó de esa dinámica. Cada uno con sus armas, salió en busca de ese punto decisivo y se vivió un gran partido en Vicente López. El comienzo del partido se destacó por la paridad entre ambos y con propuestas distintas.

El Calamar se abocó a mover el balón para encontrar el mejor tiro disponible y el Tachero aplicó su sistema desde las manos de Pepo Barral y el norteamericano Christopher Clarke. La defensa no se destacó en ninguno de los dos conjuntos durante el primer parcial, ya que el goleo fue alto y por sobre todo el Marrón se mostró muy efectivo desde su tiro externo. Eric Flor y Sebastián Morales fueron el estandarte en Tense anotando varios triples. El primer complemento culminó 27-22 en favor del local.

Al segundo segmento, Platense continuó floreándose en ofensiva con goleo repartido (7 de 10 en triples en el primer tiempo) y logró llegar a una máxima de once puntos, con el tanteador 44-33 a falta de dos minutos para el descanso. Sin embargo, los errores defensivos fueron una constante y le dio espacio al Aurinegro para recuperarse y recortar distancias hasta llegar a la mínima con la construcción de Pedro Barral desde la conducción. El Calamar se estancó sobre el cierre y se fue al descanso con una cara totalmente distinta a la demostrada en gran parte de la etapa inicial. El tanteador al entretiempo quedó en 44-43 favorable al Marrón.

Con el envión del cierre de la primera parte, Obras salió mejor al complemento y aprovechó un momento de dudas en el equipo del Cholo Vázquez. El juego se volvió tanto a tanto y comenzaron a compartirse el manejo del tanteador hasta promediar el parcial. Sin embargo, en los minutos culmines del segmento, apareció en su esplendor Juan Pablo Corbalán, acompañado por Eric Flor y Facundo Vázquez, para comandar la ofensiva del Calamar, encontrando tantos claves para empezar a distanciarse. En contrapartida, el Tachero se secó en ataque, pareció caer en el clima que se vivía en el estadio, y el Marrón se fue arriba por 66-60.

Al último cuarto, el Marrón salió decidido a no permitir una reacción de la visita y completar la faena. El trabajo colectivo surtió efecto, el control de cada pelota fue fundamental y las conversiones seguidas de Morales, un triple de Barrales y siete puntos consecutivos del encendido Corbalán terminaron de volcar el juego para un Platense, que apoyado por el aliento de su gente le puso el moño a una actuación inolvidable e histórica.