junio 15, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Están abiertas las inscripciones para el Curso de Entrenador Nacional Eneba 1 y 2

El Instituto CAB y la Escuela Nacional de Entrenadores ponen en marcha el proceso de inscripción para el ciclo lectivo 2024. A partir del año 2023, la Confederación Argentina de Básquetbol ha inaugurado el Instituto CAB, dedicado a la formación y capacitación en básquetbol. Como parte de sus iniciativas para el ciclo lectivo 2024, la Escuela Nacional de Entrenadores (ENEBA) lanzará los esperados cursos nacionales semipresenciales de Nivel 1 y Nivel 2. Estos cursos están diseñados para profundizar en la formación técnica inicial y continua de los interesados en el básquetbol.

Los trayectos formativos se desarrollan en tres fases:

a. Fase Online: Esta fase inicial implica la centralización y homologación de contenidos en plataforma virtual. Los participantes contarán con clases magistrales, tutores online y material bibliográfico para guiar su aprendizaje.
b. Fase Presencial: La experiencia se enriquece con la fase presencial, llevada a cabo en diversas provincias y ciudades con sede donde se desarrollarán los contenidos propios de la práctica en campo de juego.
c. Evaluación Nacional: Como cierre del ciclo lectivo, los estudiantes aprobados tendrán la oportunidad de obtener la licencia ENEBA correspondiente a su nivel.

Para preinscribirse, se debe visitar la página web del Instituto CAB (http://institutocab.basketball/) , donde se encuentran disponibles los cursos con inscripciones abiertas. Posteriormente, completar el formulario online correspondiente asegurará el lugar en el curso deseado.

CALENDARIO:
-Cierre de inscripciones 3 de mayo
-Inicio de Actividades: 07 de Mayo
-Fin de Actividades: 15 de Diciembre
*Consultá el calendario detallado para cada fase en la página oficial del Instituto CAB en la sección plan de estudios.

FORMAS DE PAGO
Nivel 1: Arancel de $90.000 en un solo pago o en dos cuotas de $54.000.
Nivel 2: Arancel de $110.000 en un solo pago o en dos cuotas de $66.000.
*El arancel en un solo pago deberá abonarse al momento de la inscripción, mientras que el pago en dos cuotas se realizará en abril (primera cuota) y junio (segunda cuota con fecha hasta el 10 del mes).

REQUISITOS DE PREINSCRIPCIÓN
-Nivel 1: Estudios secundarios completos.
-Nivel 2: Acreditar licencia de Nivel 1.
-Cumplir con los requisitos del formulario de inscripción y realizar el pago correspondiente.
Una vez realizada la inscripción y el pago correspondiente le llegará un mail con el link de acceso, su usuario y contraseña para poder ingresar al campus virtual del curso.

Requisitos y Recomendaciones para los Alumnos
-Cuenta de correo electrónico operativa.
-Acceso a Internet para utilizar el aula virtual y descargar materiales.
-Ropa y zapatillas deportivas para la fase presencial.

Consultas
-Se reciben consultas generales en el mail oficial de ENEBA eneba@cabb.com.ar
-Se reciben consultas administrativas: consultas.institutocab@cabb.com.ar
-Se reciben consultas académicas: por Plataforma Quinttos

Cronograma de Clases Presenciales en Regiones
Se acordará lugar, fechas y horarios para la fase presencial en función de la apertura de sede. La fase presencial se realizará en sedes distribuidas en varias ciudades de Argentina. Siendo más de 40 las opciones. Para obtener más información sobre las sedes presenciales disponibles y el curso en general, visitá la página oficial del Instituto CAB.