junio 15, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Universitario estrenó oficialmente su cancha de hockey sintético

Un viejo anhelo se hizo realidad. Mucho trabajo, mucho esfuerzo, muchas horas de dedicación para lograr finalmente tener una cancha de hockey acorde a los tiempos que corren fue lo que consiguió el Club Universitario de Santa Fe. La entidad de barrio Las Delicias se dio el gusto de dejar inaugurada oficialmente su nueva cancha de hockey sintético. Sin dudas que es el fruto de todos los que componen la entidad desde la función que les toca cumplir.

No caben dudas que toda la comunidad del hockey regional celebra la nueva infraestructura que ofrece la institución ubicada en cercanías de la Granja la Esmeralda. La nueva superficie permitirá que sus deportistas puedan desarrollarse de la mejor manera,  potenciará su nivel técnico y al mismo tiempo, su oferta deportiva. Se trató de una jornada más que especial, ya que se cumplió un viejo sueño.

Derrota de Las Cuervas ante Talleres

En el marco de la octava fecha de la Zona Campeonato, disputaron la primera serie como locales contra Talleres de Paraná. Ambos atacaron, pero el “rojo” sentó las bases en el inicio.Encontró mejores argumentos ofensivos y generó con su intensidad y poderío desde el corner corto. Aprovechó su oportunidad, no perdonó y fue contundente.

Llegó al gol en cuatro ocasiones desde esa vía en el triunfo por 5-2. Las dueñas de casa mantuvieron sus intenciones, levantó y estuvo más activo en el juego. Se combinaron más seguido y con un par de buenos ataques, limó la diferencia a un gol (1-2 y 2-3).

Uni tiró el resto intentando revertir la historia. Quiso construir su ofensiva con más profundidad, pero le costó ocupar espacios en ataque. Milagros Massat y Valentina Márquez en dos ocasiones cada una y Tiara Zapata marcaron para la visita. Aracelis Vigliengo y Antonela Córdoba lo hicieron para las “cuervas”.

Sin sorpresas en la Zona Campeonato

Banco Provincial continúa al frente de la tabla de posiciones tras derrotar a Estudiantes de Paraná por 2 a 1 en el estadio Ángel Carlos “Chino” Benítez. Para las Kresteras Hugo goles de Georgina Bernia y Celina Basilio, mientras que para las entrerrianas había igualado parcialmente Huerto Bizai.

En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby doblegó al Paraná Rowing Club por 2 a 1. Para las Tricolores los goles fueron marcados por Amparo Mayoraz y Florencia Gorla, mientras que para las remeras, lo hizo Naya Abochain. En la ciudad de Esperanza, El Quillá superó a Alma Juniors por 2 a 1, con goles de Martina Borgo y Julia Ponzo, mientras que para las Lobas lo consiguió Leonela Simoneit.

En la autopista, CRAI derrotó a La Salle Jobson por 5 a 2. Los goles fueron concretados por Victoria Bertone (CRAI), Rosario Gómez Iriondo (CRAI), Delfina Gamboa (CRAI), Florencia Villar en dos oportunidades (CRAI), Mora Bramante (CLSJ)y Corina Diez (CLSJ).

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Banco Provincial 21, Santa Fe Rugby 19, El Quillá 15, La Salle Jobson y Alma Juniors de Esperanza 11, Talleres de Paraná 9, CRAI 8, Estudiantes de Paraná 7, Paraná Rowing 5, Colón de San Justo 4 y Universitario 0. En la próxima fecha jugarán El Quillá con Universitario, Rowing con CRAI, Talleres con Banco Provincial, La Salle Jobson con Alma Juniors, Estudiantes de Paraná con Colón de San Justo.

Comenzó la rueda definitoria y eliminatoria

En el torneo de ascenso, Paracao sacó adelante una durísima prueba contra El Quillá Amarillo. El “azul” se impuso 1-0 con gol de Giuliana Cian Vianco. Colón pisó fuerte contra Estudiantes Blanco y en un duelo muy parejo y  cerrado, llegó al gol del triunfo sobre el final del pleito. Cuando restaban cinco segundos para que termine, Emma Fiorio hizo celebrar a todas las “razas”.

Tilcara y Argentino de San Carlos repartieron puntos. Lo ganaba el “decano” a través de Cecilia Zeiter, aunque Francisca Reggiardo dejó el marcador en tablas 1 a 1. Además, Echagüe goleó 3-0 a Estudiantes Amarillo. En la ronda Eliminatoria, las líneas Blancas de Rowing y CRAI no salieron del cero. SFRC Azul empató 1-1 con Atlético Franck y Capibá RC venció 3-1 a Unión.

Síntesis:

Universitario 2- Talleres de Paraná 5

Universitario: Valentina Airaudo; Aracelis Vigliengo (capitán), Agustina Morell, Loreley Pérez, Julieta Mécoli, Rocío Tolosa, Sofía Piccone, Camila Alonso, Ana Milo, Inés Gelfuso y Cielo Gallo. Luego ingresaron: Valeria Pelossi, Anna Albani, Elisa Fratti, Silvana Miller, Aldana Segura, Victoria Obrador y Antonela Córdoba. DT: Mateo Walker.

Talleres de Paraná: Ada Chappino; Sol Chimento, Milagros Massat, Martina Cabrera, Milagros Ambroggio, Cristal Reato (capitán), Delfina Heriein, Morena Barzola, Valentina Márquez, María Luz Rodríguez y Cielo Dupportal. DT: Bautista Saita. Luego ingresaron: Yamila Flores, Martina Yeri, Nerina Martínez, Leonella Caraffini, Giovanna Rufiner, Camila Chimento, Tiara Zapata y Mora Díaz.

Goles: 1´ Milagros Massat de corto (T), 9´ Valentina Márquez de corto (T), 18´ Aracelis Bigliengo de corto (U), 27´ Milagros Massat de corto (T), 37´ Antonela Córdoba (U), 48´ Valentina Márquez de corto (T), 57´ Tiara Zapata (T).

Cancha: Universitario de Santa Fe.

Fuente: UNO Santa Fe