junio 15, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Sanjustino ganó en barrio Roma y sigue puntero en Liga Santafesina

Con ocho cotejos se completó la fecha once del Torneo Apertura de Primera A Ernesto Lito Brignone que organiza la Liga Santafesina de Fútbol. La jornada consolidó como líder a San Justino tras imponerse en condición de visitante, mientras que el clásico entre el Cacique y Guadalupe terminó empatado. La fecha habría arrancado con el triunfo de Colón de San Justo 2 a 0 sobre Unión, la victoria de El Quillá ante Ateneo Inmaculada por 4 a 1 en Nobleza de Recreo, y la goleada de La Perla del Oeste ante Atenas de Santo Tomé por 3 a 1.

El Matador los mira desde arriba

El Matador sigue sumando. Sanjustino venció 2 a 0 a Newell’s en barrio Roma, de este modo llegó a los 31 puntos en once presentaciones, y mantiene la ventaja de seis unidades con El Quillá, su inmediato perseguidor. Los goles para el conjunto de Marcelo Molina fueron concretados por Nehemías Gonzales y Matías Benegas. Otro de los protagonistas del certamen, Colón de Santa Fe, superó por 2 a 0 a Independiente con goles de Matías Córdoba y Conrado Ibarra. En barrio Transporte, con gol de Nahuel Machado, Pucará empató 1 a 1 con Sportivo Guadalupe, mientras que para la visita lo hizo Ramiro Acosta.

En el Camp de Recreo, con gol de Esteban Sanguinetti, Cosmos FC derrotó 1 a 0 a Juventud Unida de Candioti, y en Sauce Viejo, Ciclón Racing se trajo una victoria por 3 a 1 sobre la Vecinal Gálvez, con goles de Cristian Miranda y dos de Rodrigo Cifre, mientras que para el local descontó Claudio Olegui. En Ciudadela, Ciclón Norte de Cayastá goleó a Gimnasia y Esgrima por 4 a 0 con goles de Silvestre Escobedo, Sebastián Merlí y dos de Franco Gabutti.

En la Colonia San José, Nobleza de Recreo venció a la Universidad del Litoral por 3 a 2. Para el local marcaron Martín Vicario y Alejandro Venzatti, mientras que para la Vizcachera lo hicieron Uriel Regis y Gabriel Ruiz Díaz en dos ocasiones. Además, Los Canarios, con gol de Fernando Coronel, igualó 1 a 1 con La Salle Jobson, marcando Lautaro Nepote para el Colegial.

Más información del Lito Brignone

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Sanjustino 31, Náutico El Quillá 25, Colón de Santa Fe 24, Colón de San Justo 23, Independiente 20, Universidad y La Perla del Oeste 19; Ciclón Norte, Deportivo Nobleza y Ateneo Inmaculada 17, Cosmos FC y Unión 16; La Salle Jobson, Juventud Unida y Gimnasia y Esgrima 15; Ciclón Racing 13, Vecinal Gálvez 8; Atenas, Newell´s y Pucará 7, Los Canarios 5 y Sportivo Guadalupe 2.

La próxima fecha tendrá los siguientes cruces: Ciclón Norte con Juventud Unida, Deportivo Nobleza con Colón de San Justo, Ciclón Racing con Pucará, La Salle Jobson con Colón de Santa Fe, Sportivo Guadalupe con Náutico El Quillá, Ateneo Inmaculada con Vecinal Gálvez, Unión con Newell´s, Sanjustino con Cosmos FC, Atenas de Santo Tomé con Universidad e Independiente con Los Canarios.

Nacional es el nuevo puntero del ascenso

En el barrio Sur de la capital provincial, Nacional goleó a Defensores de Peñaloza por 4 a 1, con goles de Rafael Hilbe, Federico Farherr, Bruno Espíndola y Facundo Chacón, mientras que para la visita descontó Alan Ruiz. En La Casita de Mendoza y Lamadrid, Deportivo Santa Rosa igualó 1 a 1 con Santa Fe Fútbol. Para el local marcó Jorge Zárate y para la visita Nicolás Ortiz. En el distrito costero, Defensores de Alto Verde, con goles de Nicolás López, Walter Rosales y dos de Martín Albaristo, goleó a Banco Provincial por 4 a 2, con tantos de Tomás Roldán y Hugo Quiróz.

En Santo Tomé, El Cadi de Rincón le ganó a Don Salvador por 1 a 0 con gol de Franco Sureda, y en el predio de la Fiat, Academia Cabrera superó a Las Flores 2 a 0 con goles de Joaquín Duré y Facundo Iacono. En cancha de Banco, con goles de Luciano González e Ignacio Brito, Deportivo Agua derrotó a San Cristóbal por 2 a 0. Por su parte, Loyola le ganó a Los Piratitas por 2 a 1, marcando Jonatan Troncoso y Luis Leyes para el local, y Jonatan Echeverría para los santotomecinos.

Por su parte, Nuevo Horizonte derrotó por 3 a 1 a Belgrano de Coronda, con goles de Cristian Mansilla, David Lezcano y Lautaro Wagner, mientras que para los corondinos descontó Marcelo Bonis. En Santa Rosa de Calchines, Los Juveniles y Floresta no se sacaron diferencias y terminaron igualados 1 a 1. Para el conjunto costero marcó Juan Montenegro, y para los santotomecinos lo hizo Franco Ibarra. A la vera de la ruta provincial 1, Atlético Arroyo Leyes igualó 0 a 0 con El Pozo.

Más detalles del Torneo Hugo Coronel

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Nacional 29, Santa Fe FC 28, Banco Provincial y El Cadi 26, El Pozo 25, Atlético Floresta 24, Las Flores II 22, Academia Andrés Cabrera y Defensores de Alto Verde 19, Deportivo Santa Rosa 16, Los Juveniles y Don Salvador 14, Deportivo Agua y Belgrano de Coronda 13, Los Piratitas y Loyola 12, Atlético Arroyo Leyes y Nuevo Horizonte 11, San Cristóbal 7, y Defensores de Peñaloza 2.

La próxima fecha tendrá los siguientes cruces: Deportivo Agua FC con Deportivo Santa Rosa, San Cristóbal con Academia Andrés Cabrera, Las Flores II con Don Salvador, El Cadi con Loyola, Los Piratitas con Nacional, Defensores de Peñaloza con Defensores de Alto Verde, Banco Provincial con Atlético Arroyo Leyes, El Pozo con Juveniles, Atlético Floresta con Nuevo Horizonte y Belgrano de Coronda con Santa Fe FC.

Fuente: UNO Santa Fe