junio 15, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Argentina volvió a derrotar a Cuba en Misiones

En un estadio colmado de la ciudad de Montecarlo, en la provincia de Misiones, Argentina derrotó a Cuba 3 a 2, con parciales de 17-25, 25-21, 27-29, 25-20 y 15-12 para quedarse con la Copa Banco Nación. Pablo Kukartsev, máximo anotador argentino con 16 puntos y elegido el MVP.

Recordemos que en la noche del viernes, Argentina había superado a Cuba en la ciudad de Posadas por  3-1 con parciales de 23-25, 25-23, 25-16 y 25-19. Luciano Vicentín fue el MVP y máximo anotador del partido con 19 puntos, mientras que Marlon Yant fue el que más convirtió para la selección cubana con 14.

La albiceleste dejó escapar el primer set

Durante el partido también hubo reconocimientos para Aldo Steinhorst, Ministro de Deportes provincial, Juan Sardo, Presidente de la FeVA y para ambos seleccionados representados por sus capitanes Luciano De Cecco y Miguel Ángel López Castro.

El inico del partido fue favorable a Cuba, que se mostró implacable en ataque de la mano de López Castro y Yant para adelantarse 25-17. En el segundo parcial, Argentina creció en su rendimiento, lastimó con su saque (se destacó Conte) y de esta manera logró igualarlo por 25-21.

En cambio, el desarrollo del tercero se pareció al primero y Cuba se despegó en el marcador con una tarea más contundente en ataque y contra. No obstante, hacia el cierre, la Selección creció en saque y bloqueo para empatarlo en 24, pero finalmente fue para la visita por la mínima diferencia. El cuarto capítulo fue todo de Argentina desde el inicio ya que rápidamente sacó ventaja de 8-2 y aunque Cuba insinuó una mejoría, el partido se fue a tie break 25-20.

El quinto fue punto a punto y ninguno de los dos se pudo sacar ventajas hasta el final. En el desenlace, un ace de Zerba selló el 15-12 que desató el festejo argentino. La selección nacional partirá a Brasil para disputar el primer week de la VNL desde el martes en Río de Janeiro. Luego, Argentina jugará frente a Serbia en Rosario. Los duelos serán en Newell´s el próximo 30 y 31 de mayo a las 21 horas.

Síntesis:

Argentina 3- Cuba 2

Argentina: Luciano De Cecco (1), Pablo Kukartsev (16), Martín Ramos (), Nicolás Zerba (13), Facundo Conte (10), Ezequiel Palacios (5). Líbero: Jan Martínez. Ingresaron: Matías Sánchez (2), Luciano Palonsky (5), Joaquín Gallego (5), Manuel Armoa (5). DT: Marcelo Méndez.

Cuba: Miguel Ángel López Castro (19), Mic Sánchez (7), Javier Concepción Rojas (9), Robertland Simon (2), Marlon Yant (7), Christian Thondike Mejías (3) Líbero: Yonder García Álvarez. Ingresaron: Alain Gorguet (L), Mergarejo Hernández (12), José Masso (11), Taboada Díaz Lyvan (1), Alonso Arce Roamy (3). DT: Jesús Ángel Cruz López.