junio 15, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Argentina será sede del Panamericano de Tchoukball

Argentina se alista para el VI  Panamericano de Tchoukball. A poco más de un mes para el comienzo del VI Campeonato Panamericano de Tchoukball, los Seleccionados Argentinos se reunieron en el Gimnasio Municipal de la ciudad de Concordia para continuar con los entrenamientos intensivos en el marco de la preparación para el certamen continental.

Argentina concentró en Concordia

Primeramente se realizó la práctica del representativo femenino de mayores, fue turno del masculino de mayores, posteriormente el M15, el M13, el M18, y se cerró la jornada con el M40.

En febrero, los entrenamientos comenzaron siendo preselectivos; sin embargo, desde el mes de abril se transformaron en prácticas de selecciones. Los encuentros de los planteles van rotando de sedes con el objetivo de reducir lo mayor posible el costo de traslado de los jugadores. Concordia, Federal, Mocoretá (Corrientes) y principalmente Chajarí han sido escenarios de la puesta a punto.

Estos encuentros de los representativos “albicelestes” sirven para corregir, mejorar y reflexionar sobre las cuestiones técnico – tácticas en la medida que se va avanzando con la preparación. Además, se proponen partidos entre las categorías.

Así será el Panamericano de Tchoukball

El VI Campeonato Panamericano de Tchoukball se disputará en la localidad de Chajarí, del 14 al 17 de julio, bajo la organización de la Asociación TchoukBall Argentino (ATBA). Los países participantes en el evento serán Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile y México.

Las sedes de las competencias serán los gimnasios de los clubes Santa Rosa, Vélez Sarsfield y del Colegio Marista y se desarrollará en las categorías M40 Masculino, M40 Femenino, Mayores Masculino, Mayores Femenino y Juveniles U18, U15 y U13, en ambas ramas.

En su última participación del Panamericano de Brasil 2022, la Selección Argentina de Mayores Masculina obtuvo el tercer lugar, mientras que la Femenina se coronó campeona, obteniendo el pasaje para el Mundial de la República Checa. En la Copa del Mundo, el elenco nacional quedó en el 6° puesto del ranking mundial femenino.

Fuente: UNO Santa Fe