junio 15, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

La CAB brindó detalles de la Liga Federal

Luego de la última coronación por parte de San Lorenzo de Tostado, el Departamento de Competencias de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) anunció los lineamientos generales para la décima temporada de La Liga Federal Femenina. El esquema fijado pretende acompañar el crecimiento y la expansión territorial del básquet femenino por nuestro país.

En consonancia con el formato establecido en la edición pasada, los torneos de Primera de cada una de las federaciones, regiones o asociaciones de juego que utilicen el sistema SiREDI (Sistema de Registración Digital) y estén homologados por CAB serán considerados como primera fase en la etapa local del Federal.

De esta instancia surgirá el orden de clasificados de los clubes interesados en participar en la siguiente etapa de la competencia, información que deberá ser entregada dentro del plazo previsto con fecha hasta el 31 de julio.

El comienzo de la fase nacional se prevé para el 15 de agosto, definiéndo el sistema de disputa una vez inscriptos todas las instituciones. La próxima ronda se determinará por medio de cuadrangulares o triangulares regionalizados de acuerdo con la cantidad de equipos intervinientes.

De acuerdo a la información registrada en SIREDI se están llevando adelante ya 9 certámenes locales: Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, FeBAMBA, La Pampa, Mendoza y Neuquén.

Fuente: Prensa CAB