junio 15, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Boston sufrió ante Indiana pero lo doblegó en suplementario

Boston Celtics sufrió al máximo para poder doblegar en la prórroga 133-128 a Indiana Pacers, un equipo, el de Indianápolis, que a pesar del 12-0 inicial en contra se cosió al partido y trató de tú a tú a los favoritos.

Jayson Tatum (36 puntos y 12 rebotes), Jrue Holiday (28 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) y Jaylen Brown (26 puntos, 7 rebotes y 5 pases de canasta) lideraron el apurado triunfo local. El primero anotó 10 puntos en la prórroga, convirtiéndose en el definidor de la noche; el segundo elevó su nivel al máximo llegadas las instancias cruciales de la temporada; y el tercero evitó la derrota de su equipo llevando el partido a la prórroga con un triple anotado a 5,7 segundos del final.

El quinteto local, a pesar de estar lesionado Porzingis, llevó todo el peso del equipo, añadiéndose a Tatum, Holiday y Brown, los 15 puntos y 9 asistencias de Derrick White y los 15 puntos, 6 rebotes y 3 tapones del dominicano Al Horford, que metió 3 triples y estuvo 40 minutos en pista.

Indiana, que no salió bien parado de la actuación arbitral, tuvo a Tyrese Haliburton con 25 puntos, 10 asistencias y 6 triples, a Pascal Siakam con 24 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias y a Myles Turner con 23 puntos y 10 rebotes, brillando este especialmente en el primer tiempo.