abril 22, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Joaquín Ludueña compitió en el Abierto del Centro en Córdoba

Con presencias altamente destacables se disputó el 92° Abierto del Centro en el Córdoba Golf Club. El ganador entre los profesionales fue Ignacio Marino de la ciudad de Río Cuarto, mientras que Segundo Oliva Pinto del Córdoba Golf Club fue el vencedor entre los aficionados. Una de las presencias destacadas fue la del Pato Ángel Cabrera quien culminó en la cuarta posición.

Segundo Oliva Pinto fue el ganador de la competencia para Aficionados. El jugador del Córdoba GC sumó 287 golpes terminando en la sexta posición de la clasificación general. En la última vuelta sus aciertos se dieron en los hoyos 13 y 16, mientras que no tuvo suerte al 4, 7, 8, 18. Juan Ignacio De Giacomi, del Tacurú SC, y Felipe Suárez, del Villa María GC, sumaron 289 golpes con rondas finales de 72 y 75.

El santafesino Joaquín Ludueña ocupó la novena ubicación junto a Luca Callingani el Pilar Golf Club, ambos con 293 golpes, + 9 en ambos casos. Vale destacar que en la vuelta final, el representante del Jockey Club de Santa Fe hizo 73 golpes, mientras que el bonaerense totalizó 69. En las dos vueltas iniciales, Joaco hizo 75, mientras que en la tercera totalizó 70 impactos.

El campeón entre los profesionales

En cuanto a los profesionales, Ignacio Marino se quedó con el 92 Abierto del Centro Telecom. El profesional de Río Cuarto de 29 años totalizó 280 golpes, estableciendo una ventaja de dos sobre Jorge Fernández Valdés y de Maxi Godoy.

Marino sumó 73, 69, 70 y 68 golpes, habiendo iniciado la jornada como uno de los escoltas del entonces puntero, Jorge Fernández Valdés, que no logró mantenerse al tope de las posiciones habiendo comenzado con cinco golpes de ventaja. El cordobés hizo 76 golpes y Godoy 71. Marino completó su vuelta final con 6, 10, 12, 16, sin suerte al 4.

Ángel Cabrera y Matías Simaski terminaron en el cuarto puesto con 284 golpes y vueltas finales de 69. Cabrera sigue afianzándose en su golf y su próximo compromiso en el país será en Río Cuarto GC, para jugar el Campeonato Abierto de Seniors.

Entre las mujeres, la Campeona del Abierto del Centro para 2024 fue Mercedes Aldana. La jugadora de Haras Santa María completó sus tres jornadas con un total de 220 golpes, +4, con registros de 73, 69, 78. Su último recorrido contó con birdies al 8 y 16, mientras que subió el par en seis ocasiones. Ana Giuliano, del Río Cuarto GC, y Carolina Mailhos de Uruguay finalizaron en el segundo lugar con 228 golpes y vueltas de 75 y 81 para la jornada final. La competencia para aficionados fue puntuable para los Rankings Argentinos y también para el Ranking Mundial.

Fuente: UNO Santa Fe