abril 22, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Santa Fe estará representada en eventos internacionales de atletismo

En los próximos días se vienen varios eventos de carácter internacional para los atletas argentinos. Por un lado, los Challengers del 6 y 7 de abril en Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, y el 10 de abril el Continental Tour Bronce en la ciudad de Mar del Plata.

En ambas competencias habrá una muy buena presencia de deportistas de la Federación Santafesina de Atletismo, y que fueron confirmados por la Confederación Argentina de Atletismo. Cabe destacar que entre el 12 y 14 de abril también será el Campeonato Nacional de Mayores que tendrá lugar en Mar del Plata. Serán casi 100 atletas extranjeros y más de 200 argentinos.

En el challenge WA José de Zubiaur y en el Hugo Mario La Nasa, en Concepción del Uruguay, contará con la participación de atletas de Brasil, Paraguay, Argentina, Uruguay, Bolivia, Colombia y Panamá. Es importante destacar que varios santafesinos estarán compitiendo representando al país. 

En la primera competencia en la pista sintética del CEF ubicado en la provincia de Entre Ríos, en salto en largo estará presente Leila Garetto de Unión de Santa Fe, la cual viene de cumplir una destacada actuación en el Provincial de Mayores que se realizó en Rosario, y tiene una marca de 5.65. En los 400 metros lo harán los rafaelinos Tomás Mondino y Pedro Emmert, éste último radicado en Buenos Aires. 

En la prueba de 1500 lo hará el humbolense José Zabala quién tiene 3:40.68 como mejor marca. El mismo ha hecho una exigente pretemporada en la altura de Cachi, en la provincia de Salta. En los 3.000 metros con obstáculos competirá Carlos Johnson de la ciudad de Monte Vera, y en lanzamiento de bala, lo hará Nazareno Sasia de la localidad entrerriana de Cerrito.

En la ciudad de Mar del Plata

En el Hugo Mario La Nasa, estarán compitiendo Brian López de Velocidad y Resistencia, quien viene de cumplir una buena performance en el Provincial de Mayores en Rosario con 7.43, y anteriormente, en el certamen aniversario de Velocidad y Resistencia con 7.08. En lanzamiento del martillo competirá Julio Nahuel Nobile quien es del paraje La Vanguardia, distrito de la Comuna de La Sarita, provincia de Santa Fe, y tiene como marca los 57.82. En el caso de José Zabala lo hará en los 5.000 metros con 14.15.17 como mejor marca. Los velocistas rafaelinos, Tomás Mondino, estará en 200 metros, y Pedro Emmert en los 800 metros.

En el Continental Bronce, denominada Semana del Mar, el cual se desarrollará en el estadio atlético Justo Ernesto Román, se trata de la 3° etapa del XXIII Grand Prix Sudamericano 2024. Otorga puntos para el ranking mundial, y es clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024. La unionista Leila Garetto dirá presente en la ciudad balnearia bonaerense con 5.65 como antecedente.

En los 100 metros competirá el rafaelino Tomás Mondino con 10.42, y el santafesino de Velocidad y Resistencia, Roger Rubén Meurzet con 10.84. En la prueba de 1500 competirá José Zabala, Carlos Johnson de la Asociación Santafesina en 200 metros con obstáculos con antecedente con 8.55.89. El humbolense Brian López participará en salto largo, Nazareno Sasia en lanzamiento de bala.