abril 22, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Argentina afrontará el Sudamericano juvenil de waterpolo

La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos confirmó la designación de los seleccionados nacionales de waterpolo femenino y masculino en categoría 2008. El equipo argentino competirá en el Sudamericano de Santiago de Chile del 22 al 29 de abril próximo. Una competencia muy importante que deberán afrontar los seleccionados argentinos.

Atento a la propuesta elevada por el equipo técnico nacional de waterpolo se designó un equipo femenino que cuenta con la presencia de siete jugadores del Club Regatas de Santa Fe, siendo dos en el elenco femenino y cinco en el equipo masculino. Todos muy buenos jugadores, los cuales volverán a representar a la Federación Santafesina de Natación. 

Un tema no menor es que este evento es autofinanciado por los propios deportistas, por lo tanto se está llevando a cabo una campaña de ayuda a los Juniors y a las Tiburoncitas, ya que necesitan ayuda para viajar a representar al país. En redes sociales se solicita apoyar a los seleccionados juveniles para seguir creciendo. Se necesita la colaboración para competir en los sudamericanos y panamericanos de Chile y el Salvador.

Un gran sueño que quieren realizar ambos seleccionados argentinos. Cada granito de arena cuenta, e invitan a sumarse a esta colecta solidaria para hacer realidad el viaje de nuestros campeones. Se puede hacer un aporte voluntario en las siguientes cuentas: ccoriente:$pesos 1000-44513/1. CBU: 0140000701100004451310. Alias: CADDA-Provincia.

En el equipo femenino fueron convocadas las santafesinas Clara Hernández Reyes y Guillermina Traverso, y en los varones, Mateo López, Octavio Molinas, Lucas Picatto, Facundo Ramb y Nicolás Villamayor, todos pertenecientes al Club Regatas de Santa Fe, institución señera en dicha disciplina en nuestra capital.

Los planteles nacionales designados

El equipo masculino de Argentina lo integran: Joaquín Cisiano (Newells), Valentín Díaz (Avellaneda), Gino Duchini (Provincial), Valentín Giusto (Provincial), Francisco Helguera (Newell´s), Mateo López (Regatas de Santa Fe), Octavio Molinas (Regatas de Santa Fe), Ignacio Palomares (Progre de Buenos Aires), Lucas Picatto (Regatas de Santa Fe), Juan Matías Piedrabuena (Provincial de Rosario), Máximo Pusch (Provincial de Rosario), Facundo Ramb (Regatas de Santa Fe), Manuel Santos (Independiente de Avellaneda), Tomás Valdeomillos (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires) y Nicolás Villamayor (Regatas de Santa Fe).

El plantel femenino lo componen las siguientes jugadoras: Candela Arce (Avellaneda de Buenos Aires), Maite Benítez Szturmaj (Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario), Pilar Enrique (Newell´s de Rosario), Pilar Bianco González (Provincial de Rosario), Clara Hernández Reyes (Regatas de Santa Fe), Sofía Katz (Gimnasia de Buenos Aires), Rocío Parada (CAAM de Buenos Aires), Bianca Perasso (CAAM de Buenos Aires), Julieta Lara Rodríguez (Sueños de Progreso de Buenos Aires), Sol Antonella Sánchez Ontivero (Atlantis de Córdoba), Malena Sotomayor (Suterh de Buenos Aires) y Valentina Svoboda (Comodoro Rivadavia).

El staff del seleccionado femenino está integrado por Guillermo Setti y Rocío Devirgilio, mientras que en el equipo masculino lo componen Pablo Juan Giri y Lebian Scaglione. El delegado masculino es Sabrina Dominguez, y Martín Peraso el delegado femenino. Es importante resaltar que las entidades afiliadas deberán confirmar a la Cadda la participación o no en el evento antes del día 4 de abril próximo dado que se tienen que realizar las contrataciones correspondientes con antelación suficiente al evento.