junio 14, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Peñarol superó a Unión que sigue en su lucha para zafar del playout

En un partido que llegó a través de la pantalla de TyC Sports, Peñarol (19-16) superó a Unión (7-28) por 95 a 86, en un partido que manejó desde el inicio y supo definir sin inconvenientes.

Se vio del Tate lo que habitualmente cosechó con Puñet al comando: voluntad, entrega y pasajes de buen básquet. Claro que lo que le cuesta al equipo generar para estar en partido, en un par de acciones su rival se encarga de desequilibrar.

Fue Jeantal Cylla el que con un par de bombas encendió la ilusión en los minutos finales, pero era más una cercanía en el lumínico que lo colectivo. Allí, Peñarol tuvo más herramientas para celebrar ante su gente.

Unión se presentará este jueves en La Bombonerita y todo va encaminado a la gran final del sábado en el Pando contra San Lorenzo. Es el partido que esperan todos, y es el triunfo que sabe no se le puede escapar al Tate si no quiere por segundo año jugar el playout, en esa ocasión frente a Atenas.

PEÑAROL 95: José Defelippo 14, Tomás Monacchi 20, Cristian Cardo 10, Bruno Sansimoni 13, Agustín Caffaro 10 (FI) Willie Thornton 21, Facundo Tolosa 0, Joaquín Valinotti 1, Pablo Alderete 6, Ignacio Bednarek 0. DT: Adrián Capelli.

UNIÓN 86: Juan Cantero 8, Lamarsahll Corbett 11, Maximiliano Martín 0, Jeantal Cylla 17, Ignacio Alessio 8 (FI) Emiliano Toretta 5, Lucas Arn 5, Elston Turner 10, Mateo Bolívar 9, Pedro Bombino 13. DT: Sebastián Puñet.

Parciales: 30-21, 48-40 y 70-64.
Árbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Fabio Alaniz.
Cancha: Polideportivo Islas Malvinas.

Fotos: Prensa Peñarol