junio 19, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Puñet: “El objetivo de Unión es no jugar el playout”

Perder ante Atenas era una posibilidad para Unión, tal vez no tan concreta en la previa. El Tate afronta la recta final con muchos problemas para cerrar los partidos y el claro ejemplo fue el que se le presentó en el Carlos Cerutti.

Sebastián Puñet, entrenador rojiblanco, charló con radio Gol 96.7 Santa Fe y en el inicio reconoció que “errores no forzados, trabajamos para que el tanteador termine en esa puntuación, durante el juego tuvimos muchas desconcentraciones donde sabíamos que ellos querían castigar, no actuamos en consecuencia, en el final con cuatro rebotes ofensivos nos hicieron goles abajo del aro”.

Más adelante subrayó que “me voy como todos dolido porque es un juego que necesitábamos porque siempre remamos de atrás, en la defensa colectiva lo hicimos pero en la defensa de boxout y rebote no lo pudimos hacer”.

En referencia al análisis del partido contra el Griego, Puñet detalló que “en la era Castiñeira hace goles muy tempranos, después mueve mucho el balón y finaliza en los últimos segundos. Nosotros teníamos que estar compactos, ellos encontraron el rol que no queríamos, los cortes que no queríamos, lo pagamos en el tanteador. Adelante no tuvimos buenas lecturas, donde ellos iban a cambiar, no fuimos efectivos, cuando lo fuimos pasamos al frente. Son detalles que no están costando derrotas”.

El joven estratega insistió en que “venimos de jugar con Boca muy bien, al que pusimos en un score menor, se nos escapó por detalles, nos está costando claramente cerrar los juegos, la Liga te exige cambiar la página después de Boca teníamos 11 días para preparar este final, el planteo será diferente seguramente contra Instituto”.

Y sin perder el eje desde que le confiaron la dirección técnica, sentenció: “El objetivo de Unión es no jugar el playout, hasta la actualidad tenemos el martillo, ese poder, no de correr de atrás sino de irlo a buscarlo, el equipo es deseoso de ir a buscar pero nos faltan los cierres y eso es una realidad”.

Fotos: gentileza Germán Ruiz