julio 24, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Unión perdió con Atenas y complica su panorama en la recta final

Atenas (4-29) sumó la segundo victoria al hilo, al superar como local a Unión (7-26) por 74 a 70 en el Polideportivo Carlos Cerutti de Córdoba.

No la pasó bien Unión en los 20′ iniciales. A pesar de jugar con tres fichas menos (horas antes Blake abandonó el equipo), Atenas se las ingenió para defender duro, cuando corrió con Aaliya hirió y en ataque fijo pudo desequilibrar con sus perimetrales.

En la rotación encontró Puñet algo de soluciones (Turner) más una ráfaga de Cylla, pero no fue suficiente y los cordobeses se quedaron con el parcial por 19 a 14.

Ya con las segundas unidades en pista, Atenas fue repartiendo el goleo ante un rival que lució lento, sin correr y con problemas para ejecutar el ataque fijo. Esa renta promedio de cinco/siete puntos empezó a acortarse con Turner y el empuje de Arn.

Unión lo empató en 32 con 2′ por jugar pero desde allí volvió a entrar en una laguna que le permitió al equipo de Castiñeira llevarse la primera mitad por 36 a 32.

El tercero transitó por el camino de la paridad y recién en los 2′ finales, con un par de acciones individuales de Bolívar y Cylla, el Tate quedó a dos (45-43). A la salida del tiempo muerto, un corte al aro de Bolívar, penalizado con antideportiva y técnica a Cantón dejó a los anfitriones sin el rosarino. El pergaminense después del 2-0 volvió a poner al frente 46-45 a Unión. Fueron palo y palo, con Sarmiento y la canasta para dejar el 50-49.

En menos de un minuto, con Konsztadt y Jaimes, Atenas se fue 54-49, lo que obligó el tiempo muerto de Puñet. Al regreso, Lucas Arn se hizo cargo del momento ofensivo y Unión lo dio vuelta 58-57. Se venía un final caliente en el Cerutti.

McClenton cayéndose y Jaimes luego del yerro del extranjero en el libre le dio el 67-66 a Atenas con 2′ por jugar. Desde la línea lo cocinó el colista, que después de un año ganó dos juegos en fila y complicó aún más el panorama tatengue.

ATENAS 74: Federico Mariani 18, Lee Aaliya 9, Alejandro Konsztadt 4, Mauro Araujo 7, Omar Cantón 3 (FI) Fabián Jaimes 15, Octavio Sarmiento 4, Deion McClenton 8, Matías Stanic 6. DT: Álvaro Castiñeira.
UNIÓN 70: Juan Cantero 3, Maximiliano Martín 2, Lamarshall Corbett 7, Jeantal Cylla 15, Ignacio Alessio 2 (FI) Elston Turner 12, Mateo Bolívar 5, Emiliano Toretta 4, Pedro Bombino 7, Lucas Arn 13. DT: Sebastián Puñet.

Parciales: 19-14, 36-32 y 50-49.
Árbitros: Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Pedro Hoyo.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.

Fuente: Prensa Atenas