junio 14, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Libertad ganó en San Juan y alimenta sus chances de terminar más arriba

En el gimnasio Papa Francisco de San Juan, Libertad (14-16) superó a Jáchal (11-21) por 83 a 70, y está a un paso de esquivar el Play-in.

El Expreso de San Juan cerraba su fase regular ante su gente y frente a Libertad, con la tranquilidad de haber asegurado la permanencia con varias fechas de anticipación y su lugar en el Play-In con la victoria días atrás frente a Deportivo Norte. 

Un partido que comenzó mucho mejor para la visita, que arrancó con buena presencia ofensiva y un juego fluido, a diferencia del local, que necesitó cinco minutos para anotar sus primeros puntos del cuarto, cerrando 24-14.

El segundo cuarto que arrancó con una notoria mejoría del local. Parecía haber reaccionado a tiempo, con la rotación del banco que aportaba rebeldía, pero dos triples sobre el cierre del período, le permitieron a la visita empatar el parcial y sostener la ventaja, cerrando la primera mitad con un resultado de 45-35.

El tercer cuarto continuó con paridad, pero la visita era quien dominaba en ofensiva, manejando la ventaja que había conseguido en el primer período. El local nunca pudo entrar verdaderamente en partido, sin poder achicar distancias, terminando el capítulo abajo 62-48.

En el cierre, Libertad desplegó su poderío ofensivo y setenció el juego ante un Jáchal que sufrió demasiado la ausencia del interno Nicolás Giménez, quedando Wilkerson como único referente en el puesto. El final fue 83-70, triunfo merecido para Libertad de Sunchales que crece y trepa en las posiciones en un momento crucial. 

Fuente: Prensa Jáchal