junio 15, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

La AmeriCup Femenina será en México

La ciudad de León, Guanajuato, será sede de la AmeriCup Femenina 2023. El evento se organizará entre 1 al 9 de julio en el Domo de la Feria. La competencia regresará a México después de 10 años con la experiencia de Xalapa en 2013.

Participarán un total de 10 país entre los que se encuentran Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela que accedieron por su clasificación final en el Campeonato Sudamericano. Los cuatro mejores equipos del Campeonato Centrobasket que fueron Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y México. A estas naciones se le suman las Selecciones de Canadá y de Estados Unidos. El certamen otorgará dos plazas directa a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Argentina consiguió su pase a la AmeriCup luego del subcampeonato en el Sudamericano celebrado en nuestro país durante el mes de agosto de 2022. En esa fatídica final Brasil se adjudicó el clásico por 69-68 en un encuentro cerrado hasta el último segundo. El seleccionado albiceleste ganó cuatro de sus cinco presentaciones y con una de las actuaciones colectivas más brillantes y recordadas de los últimos tiempos.

Asimismo, se estableció que en mayo se realizará el sorteo para develar la conformación de los dos grupos.