marzo 29, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Piccato: “Hay que bajar el número de fallos”

Gabriel Piccato aún no pudo ganar como DT de Unión en condición de local (0-3). Llegó en un momento complicado, metió mano en el roster y con este plantel deberá afrontar los 14 partidos que restan para terminar la fase regular.

“Hay que tener un eje esencial, nunca evaluar si se gana o se pierde. Vamos con lo positivo. Con Riachuelo llegamos al final y los dos libres de Alessio nos permiten remediar los errores anteriores. Jugando con un adversario que no juega tu mismo torneo, por hechos y estadísticas es mejor, para ganarle hay que jugar muy bien y esperar que ellos se equivoquen”, apuntó después de la caída frente a Olímpico.

Y luego, agregó: “Hay que disminuir al mínimo los errores. Recibimos 10 puntos faltando un segundo para la posesión, todos le escapan a los últimos 4 segundos, llegamos en esa situación y ellos acertaron”.

El orientador rojiblanco insistió en que “hay que bajar el número de fallos, no aumentar los aciertos, recuperar la pelota, no abusar el dribbling, nos complicamos dando un bote más, con un pase difícil. Tenemos que hacer una lectura, saber qué torneo jugamos, hay un solo eje. El valor que le vamos a dar el mismo, nos equivocamos y perdimos el juego. Saber que torneo estamos jugando”.

Si bien la situación no es buena, el técnico tatengue subrayó que “pensamos el peor escenario que es jugar playout, es una posibilidad, el eje conductor es prepararnos de la mejor manera, jugando unido si toca, mañana se vuelve a empezar de la misma manera. El DT estar preparado y los jugadores también, nunca se cambia, ese eje aumenta la probabilidad de ganar partidos”.

En otro tramo de la charla soslayó que “con cada partido perdido es un golpe directo a la autoestima, la primera batalla es consigo mismo. Doy un ejemplo: Maximiliano Martín es muy noble, no le vienen saliendo los juegos como pensaba, se mantuvo firme, hoy tuvo el mejor partido desde que estoy como conductor. Ganas, perdes, cada jugador debe decir cual es mi media, cuanto tiré de tres puntos, si lo metes sos héroe, si fallas el infierno, se necesita la media, a partir de ahí crecemos”.

Antes de su despedida, enfatizó: “Estamos acostumbrados a picos muy altos de rendimientos, con resultados adversos, hay que seguir ese camino, siempre tener claro el proceso y cual es la idea”.