marzo 2, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Unión se quedó otra vez en la orilla y Olímpico cortó su racha en Santa Fe

Unión (5-19) añadió su cuarta derrota al hilo en el Ángel Malvicino, al perder este domingo contra Ciclista Olímpico (13-6) por 84 a 78, en un cotejo que se resolvió en los 3′ finales.

Casi que como sucedió el viernes, compitió ante su rival de turno, aunque este adversario viene mezclado entre los mejores, más allá de las tres caídas en fila que arrastraba en la ruta.

Corbett apareció de movida, pero una ráfaga de Pato Tabarez puso al frente al Negro Bandeño (22-18 el primer cuarto para la visita). En el segundo, con las rotaciones de ambos quintetos, el trabajo de Tintorelli sirvió para que los santiagueños se vayan arriba 39-33.

Desde lo actitudinal, Unión mejoró y mucho atrás, pudo correr y herir con Cylla; Alessio fue imparable en la pintura y Bolívar tuvo su momento. Todo contagió al público. Porque más allá del 62-58 para la visita, varios titulares aparecieron cargados.

El último cuarto ilusionó al Tate, desde todos sus exponentes, que hicieron un correcto trabajo hasta los 3′ finales. La jerarquía de Lema, un Paletta muy decisivo en sus cortes al aro, Hure con un triple clave pudieron torcer el rumbo ante un rival que no puede salir del fondo.

UNIÓN 78: Juan Cantero 3, Jeantal Cylla 10, Ignacio Alessio 15, Lamarshall Corbett 11, Mateo Bolívar 12 (FI) Maximiliano Martín 7, Emiliano Toretta 0, Lucas Arn 9, Elston Turner 5, Pedro Bombino 6. DT: Gabriel Piccato.

OLÍMPICO 84: Nicolás Paletta 14, Leonardo Lema 12, Patricio Tabarez 17, Elyjah Clark 9, Roberto Acuña 4 (FI) Alex Negrete 2, Jonatan Treise 2, Luciano Cáceres 1, Daniel Hure 10, Damián Tintorelli 13. DT: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 18-22, 33-39 y 58-62.

Árbitros: Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Cristian Salguero.

Estadio: Ángel Malvicino.