febrero 24, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Lábaque: “Es el peor momento de Atenas”

Atenas no atraviesa un buen momento en la Liga Nacional de Básquet y en esta temporada ostenta un récord de 18 derrotas y una victoria. Ante tantas especulaciones, el presidente del club, Felipe Lábaque habló este miércoles y aseguró que el club vive su “peor momento”.

“Es el peor momento de Atenas, hicimos esta conferencia para que el periodismo de Córdoba y la sociedad se entere la verdad de lo que está pasando”, aseguró el mandatario del club en la sala de conferencias del Polideportivo Carlos Cerutti.

El presidente estuvo acompañado por el entrenador del equipo, Elian Villafañe, el asistente Nicolás Arduh, el capitán del Verde Omar Cantón y el abogado del club Adrián Urreta.

Luego, el referente habló respecto a la situación de las obras en la infraestructura en General Bustos. “Con lo de la obra del estadio, los presupuestos no eran lo mismo. Quisimos tener un estadio”, expresó. Luego, dijo que las obras están terminadas y pagadas. Sin embargo, “ya van cinco fechas de demora”.

EL ARMADO DEL PLANTEL DE ATENAS
“Este año le dije a Arrigoni (Claudio) que arme el equipo como quiera”, confesó el hombre a cargo del Griego. Luego, cambiaron el técnico “creyendo que iba a hacer algo y pidió a Morrison, un jugador caro, un segundo base y ahora no podemos hacer más cambios”, sentenció.

Pensando en el presente y futuro cercano, el presidente aseguró que Elian Villafañe será el entrenador del plantel hasta el final de esta LNB. En paralelo, narró que la Comisión Directiva tuvo una reunión “positiva” con el plantel. “Les dijimos que sí a todo lo que nos pidieron”, aseveró.

“Los que están quieren morir con la camiseta de Atenas”, exclamó el hombre. Por último, reveló la interna en relación a la renovación de jugadores y plantel.

“Omar Cantón es el único que sugerí de que se quedara. Hay muchos que no quieren venir porque ven las banderas de los títulos que ganamos y les tiembla la pera. No soy yo el que deba decir eso pero lo tuve que decir”, concluyó.

LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE ATENAS
Fuera del plano deportivo, Lábaque explicó que la entidad no “vive de recursos oficiales” y el sueldo de los jugadores lo generan ellos. “Tengo un capital enorme en amigos y en empresas. La mayoría son obras sociales de las clínicas”, puntualizó.

Fuente: Vía País