enero 27, 2023

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Melgarejo: “El básquet fue todo un boom en Central Helvecia”

Central Helvecia fue uno de los grandes protagonistas que tuvo el Torneo Promocional, en un proyecto que buscó, como primera medida, refundar, de alguna manera, el básquet en esa zona de la costa santafesina.

Raúl Melgarejo, entrenador de los Rojos, charló con MP Digital y en el inicio recordó que “en agosto de 2021 me llamaron, tenían la necesidad de conseguir un entrenador para armar un proyecto. Comenzamos con formativas haciendo encuentros y también jugando con los Mayores. Fuimos a diferentes puntos (Reconquista, Viale, María Grande) hasta completar aquel año”.

Luego, el oriundo de San Javier admitió que “desde la Asociación Santafesina nos permitieron ingresar en 2022, con un balance sumamente positivo porque disputamos los dos torneos del año. En el primero tuvimos una linda experiencia con los equipos de Paraná. Y en el segundo estuvimos a un paso de jugar la final”.

Más allá de los números, Melgarejo ponderó el trabajo realizado, al soslayar que “salvo algunas excepciones como Perret, Monateri o Fagnani, el resto no había jugado a ese nivel. Se formó un lindo grupo, siempre se trabajó bien. Nos encariñamos con los resultados. Competimos y pasamos por situaciones límites, algo que fue muy importante”.

Toda la localidad del Departamento Garay se fue compenetrado con Central y en ese sentido su orientador no dudó en expresar: “Acá el básquet no existía, había un playón, el club no tenía básquet. Esto fue un boom, la gente empezó a acompañar. No vi equipos que llevaran más de 100 personas por ejemplo en cada presentación de local. Eso es muy gratificante”.

En la parte final, al momento de proyectar el 2023, Melgarejó subrayó: “El 14 de febrero comenzaremos los entrenamientos, buscando también darle competencia a chicos de U14 y U16, que ya vienen trabajando hace dos años. Seguramente nos insertaremos también en los torneos de la Asociación Santafesina”.