febrero 26, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Dupont: “Me encanta el básquet y como a todo chico, me gustaría ser profesional”

Entre la gama de importantes prospectos que tiene el básquet asociativo, por edad, talla y talento sobresale Francisco Dupont, este chico que el 26 de enero cumplirá 16 años, mide 196 centímetros y juega en Rivadavia Juniors.

En un alto de sus tareas cotidianas donde lleva adelante un trabajo especial, atendió a MP Digital para contar su recorrido y los sueños que intentará cumplir.

“Empecé a jugar a los 6 años en El Quillá, gracias a unos amigos que me insistieron. Hacía fútbol pero me gustó, probé y desde allí no lo dejé más. Me desarrollé en lo personal y basquetbolístico en un lindo club, donde compartí muy buenos momentos”, apuntó de movida.

El alapivote decidió en 2020 pasar a Rivadavia Juniors, club al que pertenece en la actualidad. “Justo vino la pandemia así que jugamos también con un paréntesis en 2021 y venimos de un 2022 completo. Me gusta jugar de cuatro abierto para poder penetrar y tirar”.

En este trayecto, Francisco tuvo a Santiago Marino, Eduardo Valentini, Fernando Esquivel y Juan Poloni como entrenadores. “De todos aprendí mucho”, sostuvo.

Al momento de analizar lo vivido el año anterior, subrayó: “Tuvimos un buen año, por allí nos faltó un poco el juego grupal, la ida de Enzo (Parola), el cambio de entrenador, fueron varias cosas a las que nos tuvimos que adaptar y tal vez eso repercutió en los resultados”.

Dupont tuvo una destacada faena en el Basketland, donde el representativo ASB salió subcampeón, a la vez que también fue segundo en la modalidad 3×3 del Provincial U16. “Fueron dos lindas experiencias donde se armaron buenos grupos”, resaltó.

Todo adolescente está ante decisiones importantes que pueden marcar el camino, como el hecho de darlo todo para ser profesional, o bien perfil la carrera a estudiar. Al respecto, soslayó: “A mí me encanta el básquet, siempre mi familia me apoya, no tengo que descuidar los estudios. Como a todo chico, me gustaría ser profesional, llegar a las grandes ligas. Estudio inglés en un Instituto privado, pasé a cuarto año y solo trabajo para mejorar día a día”.

El hijo de Iván y Carolina, y hermano mayor de Sofía (11), sigue de cerca la NBA: “Me gusta mucho Giannis Antetokounmpo, juega de cuatro como yo, miro sus movimientos, como también los partidos más importantes de esa competencia”.

Antes de su despedida, detalló las tareas que viene llevando adelante en pleno verano: “Tres veces por semana con otros chicos hacemos un trabajo especial, donde no solamente se trabaja en la parte física, sino también nos enseñan muchos fundamentos. Está a cargo de Pata Valentini. A eso le sumo que voy a tirar al aro, siempre tratando de aprovechar el tiempo para mejorar antes de iniciar la pretemporada con mi club”.