diciembre 4, 2022

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Instituto batió a Ferro en el Sandrín y continúa en lo más alto

La intensidad de los primeros minutos del cuarto la marcó Instituto, con la defensa férrea y el ataque fugaz característico del equipo dirigido por Lucas Victoriano. Con el correr del tiempo los errores en el local se hicieron presente y Ferro se metió en juego. Con la buena conducción de Leandro Vildoza la Gloria cerró el segmento 17 a 13 a su favor.

El albirrojo salió de entrada a golpear al rival y en pocos minutos aumentó la ventaja de puntos. El Verdolaga erró muchos tiros y perdió varias pelotas en ataque. Sobre el final el visitante reaccionó de la mano de Lucas Arn y achicó la brecha de diferencia dejando el cotejo 36 a 29 en favor del local.

Ferro fue más que los de Alta Córdoba en el tercer cuarto a pesar de que estos conservaron su ventaja. Luciano González y Federico Elías levantaron el nivel de su equipo y más importante aún, es que ayudaron a mantenerlo. Los minutos finales del segmento fueron todos de Instituto, el cual finalizó 59 a 45.

Los errores en el conjunto visitante incrementaron en el último cuarto, lo que le permitió a la Gloria dominar los tiempos de juego. De la mano de Bautista Lugarini, 13 puntos y 2 asistencias, el albirrojo le ganó a Ferro 83 a 65 y sumó su décimo triunfo en la Liga Nacional y consolida así el invicto de local en La Caldera. Nicolás Copello sumó 6+4 y Tayavek Gallizzi 13 unidades.

Antes del parate por la ventana FIBA, Instituto enfrentará a Gimnasia de Comodoro Rivadavia el sábado 5 de noviembre por la fecha 12 de la fase regular de la temporada.