noviembre 27, 2022

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Quimsa metió el cuarto éxito en fila al doblegar a Platense en Vicente López

A diferencia del partido en Santiago del Estero, el duelo entre Platense y Quimsa tuvo un comienzo con bastante paridad e intensidad defensiva. La Fusión se destacó con su juego perimetral, encestando 4/8 en el triple y algunas individualidades como la de Franco Baralle (8 puntos) y Mauro Cosolito (6 tantos).

Por el lado del local, la dinámica pasó pura y exclusivamente por tener una buena retaguardia, presionando bien la primera línea y cerrando la pintura en las penetraciones. En la delantera Calamar, el tránsito fue un poco más complicado y poco efectivo. El primer cuarto culminó en 14 tantos para cada lado.

En el segundo periodo, la sintonía fue similar. Platense llevó el juego a donde quiso, un score bajo, dominarlo desde la defensa y buena movilidad en ataque, pero le costó caro la mala efectividad y algunos errores. El conjunto del Cholo Vázquez cumplió muy bien la tarea en costado trasero, pero no pudo trasladarla en la delantera para dar el golpe y conseguir una buena ventaja. El Marrón llegó a distanciarse por 7, pero el equipo santiagueño respondió inmediatamente y con un desarrollo desprolijo culminó la primera mitad en 28-25, en favor de los de Vicente López.

Para la otra parte del choque, Quimsa salió con una energía distinta, con ganas de controlar el partido, y lo supo hacer mediante varias transiciones defensivas buenas y contraataques. Una racha de 3-13 fue la que marcó la diferencia en favor de Quimsa, para tener en sus manos todo el parcial. Al sonar la chicharra el tablero quedó en 44-50, para la visita.

En el último y decisivo Tense fue en busca de la remontada con el cuchillo entre los dientes. La defensa fue la pieza clave para estancar la delantera de su rival, dejando que solo convirtiera 2 tantos en los primeros 3 minutos. La igualdad volvió a estar latente y cada posesión tenía más peso que la anterior. La firmeza y jerarquía de Quimsa fue superior en comparación a los errores constantes que acumulaba Platense, sobre todo en los tiros libres (50%). El partido tuvo algunas riñas, como todo encuentro disputado de principio a fin, pero los del norte tuvieron la templanza para consagrarse con la victoria por 67-70.

Síntesis

Platense (67): V. Fernández 5, F. Massa (nt), S. Scott 7, E. Cafferatta 9, S. Barrales 5, S. Mazzucchelli (nt), N. Pomoli 15, J. Morales 10, D. Owens 10, J. Frigerio (nt), M. Provinciano (nt) y S. Morales 6. DT: A. Vázquez.

Quimsa (70): F. Baralle 14, B. Robinson 18, M. Cosolito 11, S. Acevedo 5, E. Anderson 11, E. Toretta 0, A. Pérez Tapia 3, R. Sánchez 0, B. Carabalí 0, C. Ramirez Barrios 8, D. Collomb (nt) y E. Zarco (nt). DT: G. Córdoba.

Parciales: 14-14, 28-25 (14-11),44-50 (16-25) y 67-70 (23-20).

Árbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Cristian Salguero

Estadio: Microestadio Ciudad de Vicente López.

Informe y fotos: Prensa Platense.