Libertad (4-2) extendió su invicto en el Hogar de los Tigres, al superar a Salta Basket (2-4) por 69 a 59, en uno de los tres partidos por la Conferencia Norte de la Liga Argentina.
Los Tigres volvieron a mostrar sus garras para quedarse con un juego super parejo. Pese a que en un pasaje del segundo segmento, Libertad logró sacar 16 de máxima (33 – 17), Salta Basket logró volver al juego entre el cierre del primer tiempo y el comienzo del segundo.
Con la figura de Nicolás Zurschmitten (20 puntos) y la presencia física de Alves en el poste bajo, la visita volvió rápidamente al encuentro. A los Tigres en el tercer parcial se le cerró el aro y no pudieron romper la defensa zonal de los salteños tal como lo habían hecho, y de buena manera, en la primera etapa.
Un triple de Zurschmitten, le permitió a Salta Basket pasar por primera vez al frente promediando el tercer cuarto (43 – 42). A partir de allí el juego creció en tensión y hubo técnicas y antideportivas para ambos lados.
Pero los de Porta volvieron a sacar pecho en un momento difícil. Con el partido 54 – 54, aparecieron las bombas de Wall y Kalalo para despegarse a seis unidades. Y, a falta de poco más de un minuto, otra bomba de Kalalo le bajó la persiana al encuentro.
Gran victoria de Libertad para seguir creciendo en la temporada. El próximo juego será como visitante, el 14 de noviembre ante Ameghino de Villa María. Pero antes, el sábado 5 y lunes 7 los Tigres enfrentarán a Colón por una nueva fase de la Copa Santa Fe.
Fuente: Prensa Libertad
Noticias Relacionadas
Demti: “Me motivan los desafíos difíciles”
Argentina tiene rivales en ambas ramas para los Panamericanos
Con las presencias de Fernández y Zurbriggen, arranca la ACB española