mayo 22, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Salta Basket le ganó a Sarmiento antes de visitar a Colón

Tapones, transiciones efectivas, rotación del balón, buenas cortinas y por sobre todo un importante porcentaje de tiros de campo fueron algunos de los aspectos que condujeron al primer triunfo de Los Infernales en la temporada 2022/2023 de La Liga Argentina. Sarmiento, que sigue sin poder dejar atrás el amargo sabor de la derrota, puso el corazón pero no le alcanzó.

Otra linda noche salteña para disfrutar de la segunda división del básquet argentino, toda la acción del certamen de ascenso que otorga una plaza a la máxima división: la Liga Nacional.

El entrenador en jefe de los salteños había anticipado durante la semana que entre las cuestiones a seguir corrigiendo la defensa era una de ellas, y sus dirigidos lo entendieron a la perfección. En los dos primeros cuartos, sobre todo los primeros diez minutos, Salta Basket se encargó de asfixiar al rival, recuperar y salir de contra. Acciones que le valieron una importante diferencia 18-9 en el 1C y tras finalizar el primer tiempo la distancia era de 19 (51-32).

En más de una ocasión Sarmiento apostó por la contra, aprovechando la dinámica del Mago Ignacio González, ex Tribuno Básquet, y la de Mauro Coronel. Sin embargo, en esa primera mitad dependieron demasiado de lo que pudieran hacer el moreno Marquel Wiggins y Andrés Mariani, de buenas actuaciones.

En los dos cuartos restantes, Los Infernales mantuvieron grandes actuaciones en varios de sus jugadores: Nico Zurschmitten, Adriano Alves Jr, Juani Fernández y Agustín Jara. El resto también estuvo una gran noche, el Loro Peralta o Arias Binda, en su conjunto Los Infernales comienzan a fusionar las piezas buscando el mejor juego colectivo.

En esa segunda mitad De Zan puso en cancha un quinteto con cuatro jugadores salteños: Linares, Arias Binda, Peralta y Girón. Se trata de otro hecho histórico para el básquet salteño, jugadores nacidos en La Linda dando batalla en la segunda división del básquet argentino.

SÍNTESIS

Salta Basket (92): Agustín Jara (13), Nicolás Zurschmitten (20), Adriano Alves Jr (15), Diego Peralta (13) y Facundo Arias Binda (4) FI. Juani Fernández (17), Cristian Linares (7), Francisco Quiroga (-), Mauro Girón (3) y Santiago Outeyral (-). DT: Martín De Zan. AT1 Juan Carlos Pereyra.

Sarmiento (77): Mauro Coronel (0), Andrés Mariani (21), Fabricio Spagnoli (12), Ignacio González (8) y Franco Fernández (8) FI. Seba Gronda (2), Matías Torres (0), Mateo Didier (0), Marquel Wiggins (26), Simón Céspedes (-) y Valentino Barúa (-). DT: Eric Rovner.

Parciales: 24-19; 27-13 (51-32), 23-23 (74-55) y 18-22 (92-77)

Árbitros: Juan José Fernández, Fabio Alaniz y Ariel Mudski

Fuente: Prensa Salta Basket