junio 15, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Barrio Parque se dejó con el duelo de invictos ante Ameghino y GEPU batió a San Isidro

Barrio Parque le ganó este jueves a Ameghino de Villa María 94 a 82 y estiró a cinco su racha de victorias consecutivas para iniciar su camino por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

Juan Manuel Bejar con 28 puntos (2 simples, 4 dobles y 6 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Carlos Rivero y Matías Martínez con 14 puntos cada uno fueron los máximos anotadores del equipo villamariense. El partido tuvo parciales 25-20; 47/42 (22-22); 71-60 (24-18) y el final 94-82 (23-22).

Un comienzo del juego con los dos equipos intentando jugar duro en defensa, pero las ofensivas fueron más efectivas y el marcador fue cambiando de dueño. Sobre el cierre, Parque pudo sacar una luz de ventaja, que luego supo ampliarla, frente a un duro rival.

En el segundo cuarto, la intensidad no se redujo y el goleo tampoco. Parque apostaba al tiro externo y Ameghino a las penetraciones para cerrar un parcial 22 a 22.

Luego de un comienzo desprolijo del tercer capítulo y con algunas polémicas, Parque se enfocó en el partido y con una gran efectividad de Bejar en el tiro externo llegó al último cuarto 11 puntos arriba.

En la etapa final del juego, “El Verde del Sur” siguió acelerando y cerró el juego con una venta de 12 puntos. De esta manera, el conjunto dirigido por Gustavo Peirone es el puntero de la conferencia, con el puntaje ideal de 10 unidades.

GEPU sigue en ascenso

En otro partido por la Conferencia Norte de la Liga Argentina, GEPU (San Luis) (4-1) superó a San Isidro (2-1) en el Emilio Perazzo por 77 a 70, con 15 puntos y 4 asistencias de Pablo Osores.

Además, Rodrigo Haag terminó con 5 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias; mientras que Andrés Lugli añadió 13 tantos, 4 recobres y una asistencia.

En los Halcones Rojos, Jerónimo Suñe colaboró con 5 tantos, un rebote y 3 asistencias.