junio 17, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Argentino le ganó a Comu y necesita una mano de Oberá para esquivar el playout

En el Fortín de las Morochas, Argentino (11/27) venció este sábado a Comunicaciones (9/28) por 83 a 68, con lo cual se definieron dos situaciones de cara a la lucha por no descender.

Los correntinos, que acumularon su 13ª derrota en fila, son los últimos de la fase regular a pesar de tener un choque pendiente en casa contra Boca (23/5). Por su parte, el Turco debe esperar que OTC supere este domingo a Unión para no quedar mano a mano contra el Cartero.

Misma realidad para ambos equipos en este duelo importante. Tanto Argentino y Comunicaciones llegaron a este encuentro con la necesidad de ganar y así evitar los playoffs por la permanencia en la Liga Nacional. Sin embargo, los dos esperan por el resultado del partido entre Unión de Santa Fe y Oberá Tenis Club que se disputará este domingo a las 21 para conocer el desenlace.

En una mañana fría en la ciudad de Junín, el conjunto dueño de casa se quedó con una victoria importantísima para mantener viva la ilusión de esquivar los partidos por la permanencia. Fue triunfo de Argentino por 83-68.

Durante los cuatro períodos los comandados por Adrián Capelli estuvieron al frente en el marcador y con una gran actuación de su goleador Manny Payton. Asimismo, estuvieron efectivos en ofensiva sus internos Richard Granberry y Francisco Centeno dentro de la zona pintada. El conjunto correntino, por su parte, tuvo desconcentraciones en ataque y eso desencadenó en una ventaja superior en el rival que se alejó en el marcador. 

En un cierre de partido más relajado para Argentino, se quedó con un triunfo por 83 – 68 y tendrá que esperar por el resultado del partido del domingo entre el Tatengue y Oberá Tenis Club. En el caso que los santafesinos sean derrotados, el Turco se asegura la permanencia en la máxima categoría del básquet nacional. 

Fuente: Prensa Argentino (J)