abril 22, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Instituto sacó a flote un duro partido en Boedo

En el Polideportivo Pando, Instituto (21-8) volvió al triunfo después del revés sufrido ante Obras, al doblegar de manera apretada a San Lorenzo (15-11) por 75 a 72.

El partido comenzó muy favorable para los locales, que rápidamente sacaron una ventaja de ocho puntos (10-2). Sin embargo, La Gloria logró reaccionar y achicó la diferencia a seis (22-16). En el inicio del segundo cuarto, Instituto ajustó la defensa e impidió que el Ciclón tire con comodidad. Por el otro lado, la ofensiva del conjunto cordobés complicó a los de Boedo. A pesar del gran juego, San Lorenzo se fue al vestuario ganando 42-37.

En el inicio de la segunda mitad, el conjunto comandado por Lucas Victoriano cerró su aro, buscó tiros desde el perímetro y rápidamente consiguió la ventaja (45-44). Sin embargo, San Lorenzo fue de menor a mayor y terminó igualando el marcador (53) de cara a los últimos diez minutos de juego.

En el final, Instituto aprovechó las faltas que cometieron los locales e impidieron que el CASLA juegue cómodo. Instituto aprovechó los espacios y las penetraciones a la zona pintada para sacar una ventaja de tres puntos y quedarse con la victoria.

Mauro Cosolito terminó con 16 puntos, en tanto Nicolás Copello añadió 14 para el vencedor. Asimismo, el interno Iván Basualdo cosechó 15 más 4 recobres en el Ciclón.

Fuente: Prensa San Lorenzo