junio 16, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Sionista regresó al triunfo contra Olimpia en el Moisés Flesler

En el marco de la décimo primera fecha de la Liga Federal, Sionista se impuso 57-53 a Olimpia de Paraná y dejó atrás dos derrotas consecutivas.

El primer cuarto comenzó de manera vertiginosa, y ambos elencos se fueron prestando el liderazgo. Nicolás Agasse se hizo cargo de las ofensivas de Olimpia, mientras que Arik Levin hizo lo propio en el Centro Juventud. Facundo Mackinnon aportó lo suyo bajo el cristal y fue una carta de gol importante en el Azulgrana, mismo rol que cumplió Jeremías Salvatelli en Sionista; sobre el cierre León Alfonso inclinó el marcador en favor de la visita, que se fue en ganancia 16-14.

Ya en el segundo parcial, la tónica no se modificó, pero se vio mejor al equipo de Ayala en los primeros minutos. Olimpia supo mover la bola y, con transiciones rápidas, sacó una distancia de nueve puntos en el marcador para mandar el juego al tiempo muerto. A la vuelta del mismo, Sionista encontró gol en las manos de Lucas Cháves y Conrado Zapata para meter un parcial de 11-2 y empardar las acciones de cara al tercer peldaño (29-29).

Luego del descanso largo, el dueño de casa plantó una sólida defensa en la zona pintada con Eran Rosenzvaig y Alfredo Lucente. En materia ofensiva, Levin y Guaita se llevaron todas las miradas, ya que encontraron vías de gol y lograron lastimar la defensa azulgrana con buenos arrestos individuales. Olimpia padeció la falta de gol y no pudo frenar a los dos goleadores de Sionista, que jugó unos buenos minutos de básquet para irse al último cuarto en ventaja (47-40).

Los dirigidos por Pedro Ayala empezaron mejor el cuarto segmento y lograron descontar de la mano de Lucca Azoge en el perímetro y Facundo Mackinnon en la pintura. No obstante, Sionista manejó los tiempos y supo pegar en el momento adecuando. A falta de un minuto, el CAO se puso a tiro del empate, pero nuevamente apareció Levin desde la línea de los suspiros para poner las cosas 57-53; con pocos segundos en el reloj, Olimpia jugó su última ofensiva, pero Arik Levin le arrebató la pelota a Mackinnon para decretar el triunfo de Sionista por 57-53.

Síntesis:

Sionista (57): López Kunzi (N/J), Acevedo (N/J), Guaita 13, Rewes 0, Zapata 3, Lucente 8, Levin 16, Salvatelli 9, Rosenzvaig 3, González 2, Cháves 3, Sivilla (N/J). DT: Santiago Vesco.

Olimpia de Paraná(53): Agasse 15, Santana 0, Vilanova 0, Frávega 4, Azoge 3, Alfonso 15, Passadore 0, Mitre (N/J), Rolandelli (N/J), Mackinnon 16, Roskopf (N/J). DT: Pedro Ayala.

Estadio: Moisés Flesler.

Fuente:Prensa Sionista Básquet.