junio 13, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Rivadavia (M) y Atlético Pilar sellaron sus ingresos a la reclasificación

Se terminaron los Play-In en ambas conferencias de la Liga Argentina de Básquet con triunfos de los anfitriones para armar el cuadro rumbo al título que permita armar la final nacional.

Rivadavia (Mendoza), ya sin Abel Trejo (se sumó a San Lorenzo), debió esforzarse para batir 81-72 a Salta Basket. Su rival será Norte (Armstrong).

El goleador del partido fue Sampaulise (19 puntos). Cravero tuvo una destacada actuación con 18 puntos y 8 rebotes. Underwood (8 puntos, 12 rebotes), Arancibia (15 puntos) y Silva (11 puntos) acompañaron en el goleo de Rivadavia.

Por su parte, Salta Basket tuvo el protagonismo de Arias Binda (17 puntos, 7 rebotes). Cuenca fue fundamental en el equipo de De Zan con su goleo y reparto (14 puntos, 5 asistencias). González, Alves Junior y Linares aportaron en el ataque con 10 puntos cada uno.

Por su parte, en un emocionante partido disputado en el Javier Peverelli, Atlético Pilar se impuso por 84 a 79 ante Gimnasia de La Plata en el útlimo Play-In de la Sur. El goleador del partido fue Franco Smaniotti con 24 y en la visita se destacó Nicolás Gianella con 19 puntos, que jugó su último encuentro como profesional.

El debutante en la categoría tendrá que medirse con Hispano Americano en la reclasificación.