junio 20, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

La AdC ratificó el descuento de puntos a Colón con lo cual cambia su escenario en playoffs

Podríamos haber hecho desaparecer el artículo anterior pero, primero y principal, jugadores y cuerpo técnico de Colón no se lo merecen. El Sabalero ganó 16 partidos en la cancha. Perdió la misma cantidad.

Pero ese récord, en su tercera temporada, lo llevó a jugar la reclasificación. Después del triunfo hilvanado en el Butta, desde las herramientas oficiales de la Asociación de Clubes decidieron darle curso al descuento de dos puntos.

Esta situación salió a la palestra después de la victoria 103-100 sobre Libertad, el pasado 22 de noviembre de 2022 en el Roque Otrino. A los pocos días, la AdC comunicó el descuento de dos puntos al finalizar la fase regular por irregularidades en compromisos contraídos con la entidad.

La fase regular avanzó, y desde Marca Personal Digital siempre ante la consulta a los máximos referentes del básquet rojinegro, se nos dijo que la deuda se saldó en ese momento y que a Colón no le descontarían unidades. De hecho muchos se enteraron en el viaje de regreso a Santa Fe y no encontraron respuestas ante las autoridades.

En consecuencia, Colón cayó a la 10ª posición y tendrá que eliminarse con Villa San Martín (7º), con un tercer partido, en caso de darse, en condición de visitante.