junio 13, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Peñarol se reencontró con la victoria ante San Martín (Corrientes)

Peñarol, una vez más sin Al Thornton, se recuperó de sus dos últimos traspiés en casa y le ganó con autoridad a San Martín de Corrientes, por 77-61, en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo de Adrián Capelli paulatinamente impuso condiciones en el partido. A partir de una buena defensa y del dominio del rebote. Y pese a sus magros porcentajes de tres puntos.

El contraataque, sin embargo, le dio de comer. Y repartió el gol en varias manos. Con una gestión interesante de Jerome Jordan -la mejor desde que intresó al equipo- mientras estuvo en la cancha y también de Agustín Cáffaro cuando le tocó relevarlo.

San Martín, livianito, se sostuvo en buena parte del primer tiempo gracias a sus mejores porcentajes exteriores. Sin embargo, Peñarol sacó una diferencia de seis puntos cerca del final del primer cuarto y la manejó a lo largo de todo el segundo capítulo. Y en la recta final de ese período cerró con solidez. Con la receta de alimentar el regreso de Jordan al partido y un triple en el último instante de José Defelippo.

El único lunar de la producción ofensiva de Peñarol, el tiro de tres puntos, como si fuera poco lo anterior, desapareció en el tercer cuarto. El equipo marplatense anotó cinco disparos desde tercera dimensión (dos Tomás Monacchi, dos Cristian Cardo y uno Defelippo) y la luz se consolidó por encima de los 15 puntos. Con un Monacchi muy sólido, el elenco de Capelli jugó con autoridad y absorbió con comodidad la acumulación de personales de Bruno Sansimoni y Defelippo.

Pese a una acusada merma en el apartado ofensivo en el cuarto final, Peñarol logró mantener a raya a San Martín con muy pocas fallas defensivas y la solidez del rebote en su propio tablero. Así, convertir nada más que 12 puntos en los últimos diez minutos, no representó problema alguno para los “milrayitas” que lavaron el orgullo herido.

SÍNTESIS

Peñarol 77: B. Sansimoni 2, J. Defelippo 13, T. Monacchi 15, C. Cardo 10 y J. Jordan 14 (FI); J. Valinotti 10, P. Alderete 4, A. Cáffaro 6 y F. Tolosa 3. DT: Adrián Capelli.

San Martín 61: M. Solanas 4, S. Ferreyra 19, E. Basabe 7, P. Henry 11 y J. Saiz 10 (FI); P. Ianguas 0, G. García 6, V. Garello 1, R. Vallejos 3 y F. Méndez 0. DT: Diego Vadell.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Danilo Molina, Pedro Hoyo y Raúl Lorenzo.
Parciales: 20-14, 41-28 y 65-49.