junio 13, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Santa Paula mantuvo firme su localía al batir a El Tala de Rosario

Por la Zona 1 de la Conferencia Litoral, el equipo dirigido por Francisco Blanc venció 88 a 75 a El Tala de Rosario y se prende arriba en la tabla.

El intervalo inicial tuvo el condimento de la efectividad. Ambos equipos acertaron muchos tiros desde la línea de tres y jugaron cómodos en la pintura. La velocidad de contragolpe que manejó Santa Paula fue más eficaz, y junto al gran momento de Gastón Marozzi y la salida de Fernando Scallella por 2 faltas consecutivas, le permitió irse arriba al finalizar por 23 a 18.

En el segundo cuarto, los de Gálvez pisaron el acelerador. Con Solari y Díaz Müller comandando y la dupla Robledo-Marozzi causando estragos en la pintura, Santa Paula contrarrestó el juego mano a mano del El Tala y se fue al entretiempo ganando 50 a 35.

La tercera parte fue luchada. El ingreso de Melastro le dio otra fisonomía defensiva a Santa Paula y velocidad en ataque. Mientras tanto, la dupla Chiana-Cabrejas en ataque y la velocidad de Gómez lastimaron la pintura ‘Azul’. De cara a los 10′ finales, Santa Paula se fue ganando 66 a 56.

Los últimos diez minutos tuvieron grandes emociones. El Tala supo acercarse en el marcador y tuvo grandes momentos de lucidez de cara al cesto gracias a su mezcla de juventud y experiencia. Sin embargo y finalmente, Santa Paula hizo pesar su localía y se llevó su cuarta victoria en la zona por 88 a 75.

Tras su cuarto triunfo en cinco presentaciones, Santa Paula se ubica en el pelotón de arriba y viajará el próximo domingo 5 de marzo a Paraná para enfrentar en un duelo trascendental a Paracao.

Por su parte, El Tala enfrentará 5 días después al mismo Paracao para cosechar su segundo triunfo en la Zona 1 de la Conferencia Litoral.

Santa Paula (88): Solari 5, Marozzi 19, Delucchi, Vico 2, Stegmayer 5, Díaz Müller 11, Robledo 19, Santiago e, Melastro 15, Amprimo 9, Giovannini, Balbo. DT: Francisco Blanc.

El Tala (75): Herrera, Sagardía, Gómez 11, Castro 3, Cabrejas 11, D’Ambrosio, Verdaro 4, Scalella 13, Magrini, Herrera 7, Carballo 2, Chiana 24. DT: Juan Pablo Lupo.

Fuente: Prensa Santa Paula