abril 20, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Colón dio batalla pero no pudo ante el líder Ameghino en el Roque Otrino

Colón (10-11) quedó por primera vez en la temporada con récord negativo, al perder en condición de local ante el puntero Ameghino (20-3) por 88 a 75, en un duelo válido por la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Después de un inicio vertiginoso y parejo, la visita con triples en cadena de Aristimuño fue sacando una amplia diferencia que al dueño de casa le costó limar. Ya con una rotación más corta ante la partida de Baker, el equipo de Siemienczuk reaccionó con el ingreso de Botta y Aldaz.

Ameghino, tal vez un poco más trabado en el juego estacionado, se vio desbordado en el inicio del tercer peldaño por una ráfaga estupenda de Joaquín Baeza que dejó al Sabalero a dos puntos.

Pero el León endureció su defensa, el brasileño Franca ganó en ambos tableros, la velocidad de Beigier, complementado con Lezcano, abrió nuevamente el camino para hilvanar la victoria.

COLÓN 75: Joaquín Baeza 15, Gian Franco Sinconi 14, Luca Chiapella 5, Lisandro Gómez Quintero 8, Dwayne Russell 12 (FI) Tomás Aldaz 11, Tomás Botta 4, Nicolás Bravo 6. DT: Juan Siemienczuk.

AMEGHINO 88: Emiliano Lezcano 15, Carlos Rivero 2, Diego Gerbaudo 8, Juan Abeiro 14, Abel Aristimuño 15 (FI) Renzo Giacone 6, Lucas Aragon 0, Abraham Barahona 0, Mateo Beigier 18, Joao Franca 10. DT: Pablo Castro.

Parciales: 9-26, 31-39 y 54-65.
Árbitros: Alberto Ponzo, Gustavo D’anna y Georgina Larrosa.
Cancha: Roque Otrino.

Fotos: Prensa Colón