febrero 24, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Así se jugará el Torneo Apertura “Dos Orillas 2023”

Después de una nueva reunión entre los dirigentes de las Asociaciones de Santa Fe y Paraná se conformó el esquema para disputar la edición 2023 del Torneo Dos Orillas.

En el plano asociativo, a la espera de algunas confirmaciones, se mezclarán los equipos que fueron parte del Oficial Raúl Candioti 2022.

Se armarán dos zonas de 6 elencos y dos de 5 ocupantes. Los primeros 4 del Oficial 2022 (Almagro, Rivadavia, Gimnasia y Banco) serán cabezas de zona. Los ubicados del 5º al 8º lugar (Unión A, Regatas SF, Colón SF y Colón SJ) irán uno a cada zona y el resto se sorteará.

Jugarán todos contra todos a dos ruedas en cada zonas y una vez finalizada la fase regular se formarán tres definiciones:

1-Zona Campeonato: integrada por los dos primeros de cada zona (8 elencos).
2-Zona B: integrada por tercero y cuarto de cada zona.
3-Zona C: integrada por los equipos ubicados entre el 5º y 6º lugar de sus zonas.

La definición en todos los casos será, en playoffs, al mejor de tres, con los siguientes emparejamientos: 1º vs 8º; 2º vs 7º; 3º vs 6º y 4º vs 5º.

El campeón y subcampeón jugarán en Final Four la “Recopa Dos Orillas” con el campeón y subcampeón de la APB. Los cruces serán: 1º ASB vs 2º APB y 2º ASB vs 1º APB.

Tanto la zona B como C tendrán la misma modalidad de definición, buscando solo dos clasificados para definir el campeón con las Divisiones B y C de la APB, respectivamente.