febrero 24, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Lavayen: “Santa Fe respira básquet y es ideal para hacer la Clínica”

Ezequiel Lavayen será otro de los prestigiosos preparadores físicos que participará de la 4ª Clínica Nacional, a realizarse el 3 y 4 de marzo en la ciudad de Santa Fe.

El entrerriano compartió sus sensaciones y también dejó su opinión en referencia al momento que vive la disciplina en nuestro país. “Terminé en Fuerza Regia con Nicolás Casalánguida y seguí con eventos, entrenando jugadores y a la espera de una posibilidad laboral”, apuntó de movida.

Para luego recordar que “me fui a estudiar a Buenos Aires y en el 2002 me inicié con Fernando Duro en Boca, después estuve en Comodoro, Quimsa. También trabajé en Lanús con Santander, a la vez que me tocó estar con selecciones formativas de Argentina. Estaba todo el día en el CeNARD aprendiendo y viendo a las camadas, para mi fue una escuela”.

Ese sueño hecho realidad en la pandemia vio la luz y fue la chance de poder crear la Asociación de Preparadores Físicos del Básquet Argentino. En ese sentido, Lavayen subrayó que “yo estaba saliendo de la CAB con cinco años de trabajar en desarrollo. Hicimos, recuerdo, un manual para el método CAB. Y realmente ver cómo se reunían los profes, después con capacitaciones. Fue darle continuidad a la idea de todos dentro de un marco asociativo”.

Y más adelante, refrendó: “Es muy importante haber podido armar ese colectivo que va tratando de desarrollar la actividad, jerarquizar la profesión en distintas áreas. La iniciativa fue muy buena como le sucedió a otros estamentos. La Liga Nacional desde sus comienzos fue el desarrollo de recursos humanos que están a la vista y no todos los países de latinoamérica lo tienen”.

En referencia a su presencia para exponer en la Clínica Nacional, Lavayen no dudó en decir que “al ser uno de La Paz, fui muchas veces a Santa Fe. Tengo muchos amigos como Gabriel (Darrás) con el que trabajé en muchos eventos. Contento que en este cambio de autoridades con gente de allí se pueda hacer la Clínica. Santa Fe es una ciudad que respira básquet, con tanta historia y es un lugar ideal para llevarla adelante”.

Antes de su despedida, dejó una opinión en relación a la actualidad de los Preparados físicos vinculados al básquet en el país, al apuntar que “uno después de recibirse se va a una rama, el profe por gustos u oportunidades se vuelca, en este caso al básquet. En estos momentos incide la parte económica y a veces uno no puede elegir, pero considero que todos están en continúa evolución y con ganas de mejorar”.

Fuente: Prensa ACPFBA