marzo 2, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Quimsa desplejó toda su jerarquía para batir sin problemas a Unión

Quimsa (14-5) dio un paso importante para meterse en el F4 de la Copa Súper 20, al vencer a Unión (4-17) por 97 a 64 en el estadio Ciudad de la capital santiagueña.

El primer cuarto fue parejo y Quimsa lo pudo sostener en el tramo final por las apariciones de Pérez Tapia. Unión creció mucho a partir del ingreso de Toretta para cerrar 21-19 abajo.

Pero en apenas 3′ del segundo cuarto, la fusión metió un parcial de 8-0 que lo transformó en una corrida de 14-0 para empezar a distanciarse. Picatto frenó el juego, cambió de a cinco, aunque no encontró el rumbo.

Cylla anotó casi a los 6′ los dos puntos iniciales para el Tate (35-21), que ensayó una tibia reacción y se puso a 8, pero los santiagueños, con el andar de Hernández y sus foráneos, se fue al descanso largo por 48 a 35.

Unión intentó dar pelea pero en 5′ un repertorio ofensivo santiagueño (64-43) definitivamente sentenció las aspiraciones del conjunto santafesino. Gol en todas las posiciones y un equipo de mayor jerarquía ante Cylla como único abanderado. El 74 a 49 era por demás de claro.

Por eso los 10′ finales estuvieron demás, con una realidad que golpea duro al equipo rojiblanco (0-10 en la ruta), con 6 caídas seguidas y el viaje a La Rioja para cerrar su gira el martes ante Riachuelo.