febrero 26, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Peñarol goleó a Ferro en el debut de Bertona para el Tren de Caballito

Peñarol (11-8) hilvanó su tercer triunfo al hilo, el segundo en la ruta, al doblegar en el Héctor Etchart a Ferro (8-12) por 102 a 88, en la continuidad de la Liga Nacional.

Con la destacada presencia de público por parte de ambos equipos, Ferro comenzó el encuentro adueñándose de la dinámica del juego. 

Tuvieron que pasar pocos segundos para que anotase y abriera el marcador. Por su parte, la visita fue de menor a mayor y fue más efectiva, supliendo así la vulnerabilidad defensiva ante la imprecisión de Oeste. El primer cuarto terminó 22-17 a favor de Peñarol. 

Continuidad trabada y muy disputada en el segundo tiempo, con un parcial que se revirtió a favor del local 23-22. 

En el tercer período, con la misma la dinámica del juego sostenida, la visita volvió a sacar rédito y se impuso por 16-13. 

En el último cuarto, Ferro, desesperado por alcanzar a la visita en el marcador, sufrió la imprecisión en ataque y los espacios en defensa. Por ello, el conjunto marplatense se mostró superior y se impuso por 102 a 88.

Gastón Bertona, en su estreno terminó con 9 puntos: 1/1 en dobles, 1/3 en triples y 4/4 en libres, 2 rebotes y 2 asistencias en 8’31” de acción.