abril 18, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Hernández: “Quiero desarrollarme, jugar mucho y ganarme un lugar en la Selección”

Manuel Hernández es uno de los tantos casos de esa extensión de pasión en Santa Fe. Sobrino de Federico Van Lacke y nieto de Roberto, fue uno de los pilares de un Gimnasia ganador en categoría U14 el último semestre de 2022.

Claro que ni el propio protagonista que el 24 de julio cumplirá 15 años, tal vez lo imaginó hace exactamente un año atrás cuando arrancaba su pretemporada con Regatas Santa Fe.

“Empecé a los 2 años me dice mi papá, yo desde que tengo conocimiento tenía 2 años. Con muchos entrenadores que me fueron acompañando y enseñando en este camino: Marcelo Gilliard, Lucio Belfiori, Facundo Torres, Franco Quintana, Juan Siemienczuk, y los últimos, Gustavo Eggel y Guillermo López”, le confesó a MP Digital.

Manu es otro de los tantos casos que encontramos en el básquet local con varios deportes a la vez hasta decantar con la anaranjada. “Jugaba de zaguero central en la UNL, en el mismo equipo que Pedro Trento y Mateo Carignano. Pero me decidí por el básquet donde puedo jugar de escolta o alero”.

Esas ganas por crecer y plantearse objetivos superadores lo hicieron cambiar de vereda el año anterior. Así lo explicó el propio protagonista: “Más allá de que tengo muchos amigos en Gimnasia, quería jugar un Federativo por ejemplo. Por eso tomé la decisión de cambiarme de club. Después está claro que pudimos terminar un año bárbaro con dos campeonatos”.

Esa pasión por el deporte que apuntamos y con el apellido Van Lacke metido en el medio, el hijo de Soledad y Juan, y hermano mayor de Emilio (12), subrayó: “Con mi abuelo en vacaciones todas las mañanas voy a entrenar, y los domingos en época escolar. Y cuando mi tío Federico anda por la ciudad se une con mi hermano también. Para mí es aprender siempre, cualquier duda consulto pero está muy bueno”.

Hernández confesó que veía mucho a Fede en su etapa de jugador, como también le gustan los movimientos de Tyler Hero, una de las figuras de Miami Heat. Cursa la secundaria aún y prefiere ir despacio, aún evaluando que carrera seguir en un futuro.

En referencia al año terminado con los Mensanas, Manu no dudó en afirmar que “fue un cierre de 2022 excelente, porque salimos campeones en los dos torneos, fue una experiencia muy linda. Jugar el primer año en el Federativo fue medirnos con otros chicos, y terminar invictos con un grupo donde todos somos amigos es fabuloso”.

Por estos días, la familia Hernández descansa y Manu también recarga pilas para asumir los desafíos de la temporada 2023. Y en esa dirección soslayó: “Como jugador voy a trabajar para llegar a ser profesional y lo más lejos que pueda. Por lo pronto este año quiero desarrollarme lo mejor posible, jugar mucho, ganarme nuevamente un lugar en la Selección de Santa Fe, como también en mi categoría donde paso a ser primer año”.