marzo 2, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Quimsa mostró todo su potencial contra Peñarol en la Ciudad Feliz

Mal inicio de año para Peñarol. Apenas un par de pasajes interesantes fueron insuficientes para preocupar a un rival poderoso y que jugó mejor. Quimsa se impuso 85-76 en el Polideportivo en la reanudación de la Liga Nacional de Básquet.

El equipo marplatense corrió casi siempre de atrás al actual subcampeón. Salvo aciertos esporádicos, tuvo inconvenientes para plantar una defensa eficaz. Quimsa, con su juego de juntar marcas y descargar al perímetro, tuvo la sartén por el mango a puro tiro de tres puntos. Cosolito arrancó muy certero -13 puntos en el primer parcial-, Baralle condujo bien y los santiagueños manejaron ventajas pese al nulo aporte de Robinson y Anderson de arranque.

Por mucho que jugó Bruno Sansimoni, Peñarol no podía hacer más que sostenerse más o menos cerca. Cuando las rotaciones aparecieron en la cancha y Capelli decidió sentar al base olavarriense, la visita se ahorró un problema y despegó. Poco le salía adelante al equipo local y la ventaja santiagueño, a falta de cuatro minutos para el final del segundo parcial, se estiró a 41-26, la máxima del primer tiempo.

En tanto, en ese pasaje, hizo su primera aparición el pivote Johndre Jefferson, con algunas buenas acciones defensivas y metiendo los tiros libres. Fue su mejor aporte a la causa, ya que su ingreso al partido del complemento fue deficitario en las dos facetas.

El regreso al juego de Sansimoni y los primeros aciertos de Thornton le permitieron a Peñarol recortar algo de la desventaja antes del descanso (34-43).

El momento más feliz del elenco “milrayitas”, sin embargo, llegó en el comienzo del tercer cuarto. Con una mejoría defensiva, con un poco más de Thornton y aprovechando las caídas de Cáffaro. Peñarol logró situarse a cuatro puntos (48-52) con medio cuarto por jugar. Sin embargo, Capelli sentó al pivote internacional en su mejor momento. Fue como si el equipo marplatense aflojara la mano que presionaba la garganta del rival.

Baralle recuperó el control del partido, Quimsa recobró la ventaja del entretiempo y la consolidó en el comienzo de la recta final con la supremacía de Hernández en su duelo sobre Jefferson y corriendo el contraataque con eficacia. Peñarol, aún con una formación liviana en la cancha, no pudo equiparar esa diferencia de velocidad y cayó en un pozo profundo.

Práctico, el equipo santiagueño olió sangre y propinó el golpe final. A falta de 5’38”, ya ganaba 77-59. Y para Peñarol no hubo retorno, más allá de los aciertos de Valinotti del final.

Síntesis

Peñarol (76): B. Sansimoni 18, F. Tolosa 2, T. Monacchi 8, A. Thornton 16 y A. Caffaro 12 (FI); J. Valinotti 10, C. Cardo 3, P. Alderete 0, J. Defelippo 4 y J. Jefferson 3. DT: Adrián Capelli

Quimsa (85): F. Baralle 13, B. Robinson 2, M. Cosolito 16, F. Ramírez Barrios 2 y E. Anderson 8 (FI); J. Brussino 0, K. Hernández 13, A. Pérez Tapia 15, S. Acevedo 8 y R. Sánchez 8. DT: Juan Manuel Córdoba.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Juan Fernández, Roberto Smith y Alejandro Trías.
Parciales: 21-24, 34-43 y 54-63.

Fuente: La Capital (MdP)