febrero 26, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Rinaudo: “Me gusta mucho trabajar con los chicos”

Valentín Rinaudo cumplirá 20 años el próximo 4 de febrero y tal vez, sin buscarlo, incursionó de lleno en la dirección técnica con las divisiones inferiores de Unión.

En verdad una seria lesión en su rodilla derecha lo sacó de las canchas y con la llegada de la pandemia, comenzó a colaborar con los más pequeños para ganarse un lugar en la estructura de estrategas rojiblancos.

El joven santafesino charló con MP Digital y en el inicio recordó que “empecé el Eneba 1 en la pandemia para después colaborar con los Premini y Mini el año pasado. En los inicios, Duende (Arancio) me dio una gran mano. Terminé también dirigiendo U14 Desarrollo y U16 B”.

Más adelante, en referencia a su época como jugador, admitió que “muchas cosas en cuanto a la enseñanza cambiaron y otras no. En este camino, me ayudaron mucho Gachi (Ferrari), Juanfra (Ponce) y Germán (Arancio). De todos saqué cosas positivas en este camino que estoy iniciando”.

Indudablemente el apellido Rinaudo está vinculado al básquet desde toda la vida, por eso Valentín subrayó que “soy el que más habla de básquet en la mesa familiar, por allí mi mamá es la que cambia de tema cuando me paso de rosca. Pero todos me apoyan y están contentos con lo que estoy haciendo”.

Rinaudo, que mira mucho básquet nacional e internacional, también dejó su opinión en relación a la escasez de técnicos que hay en la Asociación Santafesina. Al respecto, disparó: “Muchas veces hay jóvenes que no terminan el curso de entrenador porque les resulta incómodo, tedioso, o tal vez muy caro. Entonces se quedan con Premini o Mini. Para mí el camino está buenísimo, encontrás mucha gente y hasta personas que hacen un curso por hobby y después se enamoran de la profesión”.

Si bien son los primeros trabajos que Rinaudo está llevando adelante con la cantera tatengue, en el cierre no dudó en decir que “me gusta mucho trabajar con los chicos, creo que se creó en Unión un feeling muy especial. Se que me falta mucho pero estoy contento con lo que hago y como todos, uno busca progresar en este deporte que es maravilloso”.