marzo 29, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Laprovíttola tiró del carro para que Barcelona se lleve el Clásico a domicilio

Barcelona venció este lunes a Real Madrid por 87-78, se adueñó del Clásico en condición de visitante y logró su clasificación a la Copa del Rey, tras jugarse el primer adelanto de la 14ta. fecha de la Liga ACB.

El conjunto blaugrana contó con una inspirada jornada de Nicolás Laprovíttola, quien se transformó en la principal vía de gol del elenco que dirige el DT lituano, Sarunas Jasikevicius.

El experimetral de los San Antonio Spurs firmó una planilla de 19 puntos (4-8 en dobles, 2-4 en triples, 5-6 en libres), 6 asistencias y un rebote en los casi 30 minutos que permaneció sobre el rectángulo del Wizink Center (exPalacio de los Deportes) de la capital española.

El alero estadounidense Corey Higgins resultó otra pieza importante en el andamiaje colectivo del Barsa, al sumar 18 unidades, 3 rebotes, un recupero y un pase gol en 23 minutos.

En el quinteto merengue, en tanto, el alero santiagueño Gabriel Deck consiguió 8 tantos (4-6 en dobles, 0-1 en triples), dos rebotes y una asistencia en 22 minutos.

El pivote de Cabo Verde, Walter Tavares, se erigió -una vez más- en el valor más destacado de los conducidos por el DT Chus Mateo, con un saldo de 19 puntos, 11 rebotes y 3 tapones.

Con esta victoria, Barcelona aseguró su lugar en la Copa del Rey, que se celebrará en Badalona en febrero venidero.

El historial general en Liga entre los dos equipos más poderosos del básquet español sigue favoreciendo a Real Madrid, que ganó 112 encuentros, mientras Barcelona se impuso en 100 ocasiones. Curiosamente hubo un único cotejo que finalizó igualado (85-85) en la temporada 1973-1974.