El alapivote Emiliano González es el nuevo refuerzo de Los Infernales en la temporada 2022/2023 de La Liga Argentina (LA). Oriundo de Montevideo, Uruguay, el jugador saltará el charco para desembarcar en el equipo salteño.
Hace una temporada atrás el ala pivote estuvo muy cerca de ser parte de la estructura infernal, no pudo ser y ahora la dirigencia volvió a insistir y concretó el fichaje.
Como el reglamento de la competencia, organizada por la Asociación de Clubes (AdC), permite solo dos fichas de extranjeros por equipo, el hombre de 2 metros de altura se incorporará en lugar del base Irin Stark. De esa manera González y el brasileño Alves serán las dos fichas permitidas.
La carrera del jugador uruguayo comenzó en el Club Cordón para seguir por otras instituciones uruguayas como Goes, Hebraica, Macabi, Montevideo, 25 de Agosto, Tabaré, Sayago Olimpia y Olivol, entre otras. González llegará a Salta proveniente del Club Atlético Praga de Mercedes, en Uruguay.
Jugó en equipos de la Liga Nacional de Soriano como Remeros y Pacaembú, además fue parte de varios sudamericanos juveniles con la camiseta de la selección de su país.
En su oportunidad fue consultado por sus cualidades deportivas y el flamante refuerzo infernal sostuvo que puede jugar de tres (alero) pero también de cuatro (ala pivote), fuerte “anímicamente y siempre tratando de contagiar”. Partidario de defensas aguerridas para obtener ofensivas eficaces.
El deportista uruguayo nace con esa “garra charrúa”, sello indeleble de la celeste donde quiera que va. Y la esencia del ala pivote charrúa no es la excepción, pegará el salto por primera vez en la competencia argentina para mostrar sus armas en la segunda división del básquet nacional.
Ficha Personal
Nombre: Emiliano González
Fecha Nac.: 7 de diciembre de 1988
Lugar de Nac.: Montevideo, Uruguay
Altura: 2,00 metros
Posición: Alapivote (4)
Proveniente: Club Atlético Praga de Mercedes, Uruguay
Noticias Relacionadas
Oberá TC superó a Obras y aseguró presencia en la postemporada
San Lorenzo festejó en el DAM y no se baja de la pelea por jugar playoffs
Sanjustino frenó a Santa Paula y se afirmó en el cuarto lugar