diciembre 4, 2022

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Con DJ Russell imparable, la buena música de Colón se escuchó ante Independiente (SdE)

Colón (5-3) volvió al triunfo en la Liga Argentina e hilvanó el segundo éxito al hilo como local, al superar a Independiente (SdE) (2-6) por 96 a 87 en el Roque Otrino.

Los rojinegros estuvieron apurados e imprecisos de movida, algo que con Basualdo y Correa la visita lo aprovechó para sacar una leve renta. Pero con el correr de los minutos, Baeza comenzó a repartir juego y junto a Sinconi lo emparejaron, pese al 19-17 para la visita.

El segundo cuarto fue de rachas hasta que Baeza comenzó con su repertorio ofensivo (16), Aldaz le aportó frescura y marca, más un buen ingreso de Russell. Independiente tuvo problemas para convertir y con Allende como estandarte no pudo impedir el 45-38 para los anfitriones.

En menos de 2′, con Castellini y Correa encendidos, Independiente lo dio vuelta. Colón comenzó a tranquilizarse a partir de nutrir a su mejor hombre cerca del poste bajo: Russell. El foráneo hizo estragos en otro peldaño también de momentos, para irse 66-59 al último cuarto.

Allí, Siemienczuk preservó a Aldaz, lo puso como organizador a Gómez Quintero, que ceró el juego, y a pesar del tiroteo exterior de Correa, más los rompimientos de Castellani, nadie pudo con Russell endemoniado: 35 más 14 rebotes.

COLÓN 96: Joaquín Baeza 20, Nicolás Bravo 2, Gian Franco Sinconi 10, Alejandro Alvarez 6, Lisandro Gómez Quintero 11 (FI) Tomás Aldaz 12, Luca Chiapella 0, Dwayne Russell 35. DT: Juan Siemienczuk.

INDEPENDIENTE (SdE) 87: Daniel Tabbia 9, Lucio Castellani 12, Emiliano Correa 26, Jonathan Basualdo 13, Máximo Vélez 9 (FI) Tomás Allende 14, Bruno Ingratta 4, Alex Soria 0. DT: Fabián Daverio.

Parciales: 17-19, 45-38 y 66-59.
Árbitros: Pedro Hoyo, Romina Morales y Micaela Prado.
Cancha: Roque Otrino.

Fotos: Prensa Colón