mayo 21, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Chapero cumplió en el revés de Ourense antes de unirse a la Selección

Tomás Chapero aportó este domingo 4 tantos para Ourense, que perdió por 95-77 con Melilla por el ascenso del básquetbol de España, antes de unirse al seleccionado albiceleste que disputará esta semana dos encuentros de eliminatorias mundialistas rumbo a Filipinas Japón Indonesia 2023.

El alapivote santafesino, de 21 años y 2,06 metros de altura, encestó 2-4 en dobles y repartió 2 asistencias, al cabo de los 12 minutos que jugó para la institución gallega, en este encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Liga LEB Oro (segunda división) del baloncesto peninsular.

Una vez concluido el partido, el exjugador de Bahía Basket se apartó de la delegación de su equipo y partió en forma individual rumbo a Miami, donde mañana se unirá junto al conjunto del DT Pablo Prigioni, que se medirá este jueves 10 con República Dominicana (en Santo Domingo) y el domingo 13 con Bahamas (en Nassau) en dos partidos por la ventana clasificatoria americana.

En otro encuentro de la jornada, Forca Lleida, con el aporte de Juan Ignacio Marcos, venció como visitante a Oviedo, por 84-68.

El base misionero, de 22 años y exjugador de Peñarol de Mar del Plata, colaboró con 14 puntos (4-4 en dobles, 2-3 en triples), 3 rebotes y 3 asistencias en los 24 minutos que permaneció en cancha.

Por su lado, el armador entrerriano Mateo Díaz (ex Central Entrerriano de Gualeguaychú) consiguió 13 unidades (3-4 en dobles, 0-2 en triples, 7-8 en libres), 5 rebotes, 3 pases gol y un recupero en 18m. para Almansa, que fue doblegado como local por Estudiantes (70-75).

El escolta chaqueño Gonzalo Corbalán, en tanto, aportó 7 tantos (3-6 en dobles, 1-1 en libres), 4 rebotes, 2 asistencias y un robo en 17′ para San Pablo Burgos, que perdió con Morabanc Andorra, por 88-82.

Cumplidas las primeras seis jornadas, los líderes son Morabanc Andorra, Palencia, Lleida y Estudiantes, todos con registros 5-1.