diciembre 4, 2022

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Campazzo tuvo sus primeros minutos con Dallas en la derrota ante los Pelicans

Facundo Campazzo concretó su demorado debut con la camiseta de los Dallas Mavericks, que perdió por 113 a 111 frente a New Orleans Pelicans, en partido correspondiente a la fase regular de la NBA.

El base cordobés había conseguido en la tarde del lunes el visto bueno a su visa de trabajo para quedar habilitado y actuar para una franquicia texana, que no tuvo a los perimetrales Frank Nkilitina y Tim Hardaway, ambos afuera por lesión.

El exjugador del Real Madrid, que llegó procedente de los Denver Nuggets (donde actuó durante las dos últimas temporadas) completó una faena de casi 13 minutos con la camiseta número 2 del equipo del DT Jason Kidd.

El armador del seleccionado argentino, campeón en la AmeriCup de Recife en septiembre pasado, terminó con una planilla de 3 tantos (0-1 en dobles, 1-3 en triples), 2 asistencias y 2 recuperos.

Campazzo ingresó desde el banco de los suplentes y vio acción por primera vez, cuando finalizaba el primer cuarto y sustituyó al ala pivote Reggie Bullock, cuando restaban 2m. 30s.

El estratega abandonó el campo de juego en ese primer ingreso, cuando faltaban 7m. 31s. y fue sustituido por Dorian Finney Smith. En su incursión inaugural, el cordobés había aportado una asistencia para una conversión de Josh Green, en el segundo capítulo.

Pero sus primeros puntos en la franquicia del estado de Texas se dieron a los 15s. del cuarto segmento, cuando el base se posteó abierto desde una esquina y ensayó correctamente un tiro al aro, tras recibir una cesión de Spencer Dinwiddie.

Una vez más, el mejor valor de los Mavericks (1-2 en la temporada) resultó el astro esloveno Luka Doncic, quien concluyó con una planilla de 37 puntos (14-17 en dobles, 2-13 en triples, 3-5 en libres), 11 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y una tapa en 36 minutos.